pamplona - Si Javier Urrutia y Marcos Mendes ya se conocían, la lucha por el pichichi les ha unido más todavía. Dos delanteros con gol en la sangre, que han terminado la Liga empatados, con 28 dianas cada uno.

Marcos llegó con un tanto de ventaja a la última jornada. Pero Javier Urrutia le adelantó el sábado, anotando dos en la Txantrea. Marcos metió uno más. Al final, empate a 28 goles.

Javier Urrutia repite mil veces que está “feliz”. Se enteró de los goles de Marcos mientras veía el partido de Osasuna por la tele. “Después de tanta pelea que hemos tenido, ha terminado en empate. Me quedo muy contento, porque esto no me lo podía imaginar cuando empezó la temporada. Me han ido saliendo las cosas bien”. En Elizondo le paran a cada paso y al cruzar por delante del colegio a la hora del recreo los niños le brindaron una improvisado ovación. “Yo estoy muy contento, pero la gente le está dando casi más importancia que yo. He recibido muchos mensajes de gente que se alegra”, admite Urrutia.

Marcos ha jugado un partido menos que Urrutia. “Al final la presión me la puso él a mí al jugar un día antes”, comenta el delantero de la Peña Sport. “Tiene mucho mérito acabar con 28 goles jugando en el Baztan. Yo también estoy contento de haber llegado a 28. Es una buena cifra”.

El domingo se liberó cuando marcó el gol. “Jugué tranquilo. En primer lugar queríamos ganar el partido, jugar bien y después ya llegarían los goles. Metí uno y con eso ya me tranquilicé. Ha sido una buena temporada y ahora espero seguir disfrutando en la fase de ascenso”. Los dos se felicitaron y Marcos se queda con ganas de jugar junto a Urrutia: “Ojalá algún día podamos compartir vestuario”. - M.J.A.