“Hasta ahora a Messi le veía en la ‘play’ o en la tele”

Aridane el central canario dice que es un reto jugar contra el Barça y admite estar en su mejor momento

10.02.2020 | 01:24
Aridane sonríe durante un momento del entrenamiento matinal de ayer en las instalaciones de Tajonar.

Pamplona - "Puede que esté en mi mejor momento", admitió ayer Aridane Hernández (Tuineje, Fuerteventura, 23/3/1989), que a sus 30 acaba de debutar en Primera División. El central canario ha disputado al completo los dos primeros partidos de Osasuna en el regreso del conjunto navarro a la máxima categoría, dos encuentros en los que los rojillos han sumado cuatro puntos de seis posibles sin encajar gol y en los que el majorero ha ofrecido un gran rendimiento en el eje de la defensa en compañía de David García.

"Estamos manteniendo la portería a cero, que es muy importante, pero es una cuestión de todo el equipo. Esperamos seguir así en el próximo partido y meter cualquier ocasión que tengamos, pero ahora viene un grandísimo equipo", analizó Aridane en vísperas del partido que el próximo sábado enfrentará a Osasuna con el Barcelona en El Sadar.

Cuestionado sobre si sería mejor para el equipo rojillo que Messi, que aún no se ha estrenado en Liga por lesión, no juegue en Pamplona, el canario se mostró rotundo: "No estuvo contra el Betis y mira. Venga quien venga tenemos que mirarnos a nosotros y ser fieles a nuestro estilo. Ellos tienen que saber que vienen a El Sadar, un estadio difícil para los equipos grandes, y, junto con la afición, tenemos que tirar hacia adelante".

En cualquier caso, Aridane quiso dejar claro que, para conseguir un resultado positivo ante el Barcelona, Osasuna deberá estar metido en el partido desde el primer al último minuto. "Venimos haciendo buenos partidos, pero contra este tipo de rivales tienes que mantener la concentración aún más, al 200%, porque cualquier error que cometamos no lo van a perdonar. Tendremos que estar atentos y concentrados durante los 94 o 95 minutos que dure el partido", advirtió el defensor rojillo.

En lo personal, el canario está completando un excepcional inicio de temporada, sin acusar que, pese a su edad (30 años), está debutando en la máxima categoría: "Nunca había jugado en Primera. Se nota la calidad y el ritmo de juego, pero creo que todos los jugadores de la plantilla estamos capacitados para entrar en cualquier momento y hacerlo bien".

A Aridane se le notó ilusionado por tener la oportunidad de medirse al Barça, una auténtica pléyade de estrellas. Y no dudo en bromear sobre el asunto. "Hasta ahora veía a Messi en la Play Station o en la tele, así que va a ser el triple de emocionante", aseguró. "Por la tele se ve que son jugadores que hacen grandes cosas, así que en directo tiene que ser lo máximo", añadió, para terminar reiterando que, para sacar un buen resultado, "tenemos que ser fieles a nosotros y necesitamos a la afición apretando".

El detalle

Disculpas por el roce con Brandon

Arrepentido. Aridane también aprovechó su comparecencia de ayer para hablar sobre su incidente de la pasada semana con Brandon, que acabó con ambos expulsados del entrenamiento por protagonizar un roce que no llegó a mayores por la intervención de algunos de sus compañeros. "Fue una jugada fortuita, pero me echo la culpa, porque ni Brandon ni ningún compañero va con maldad, pero la cabeza reaccionó así, aunque fui el primero en pedirle perdón. Me equivoqué totalmente. Creo que en esa acción reaccioné mal y no es bonito porque luego te ven los niños y no es un buen ejemplo. No soy así y nunca lo he sido", se justificó. - J.L.