montevideo - Las ganas de nuevas experiencias, de abrirse al mundo, conocer países, llegar a un club histórico y buscar nuevos desafíos se reunieron en el futbolista español Xisco Jiménez para concretar su fichaje por el Peñarol. El exdelantero rojillo, de 33 años, llegó ayer a Montevideo para incorporarse a su nuevo equipo hasta diciembre, cuando termine el Torneo Clausura.

“Estoy muy contento. Lo primero que te dicen es ‘mira que aquí es totalmente diferente a lo que vienes conociendo en los últimos años’. Como he dicho antes, creo que prevalece más el hecho de que un equipo como Peñarol se haya interesado en mi”, destacó el atacante.

“Sé que vengo a un grandísimo club no sólo a nivel nacional sino muy conocido a nivel internacional, que además ha sido elegido el mejor club sudamericano del siglo XX; entonces la verdad que es un orgullo el poder estar aquí”, continuó.

“Yo tengo planta también”, dijo cuestionado sobre la intensidad del fútbol charrúa. “Es un orgullo el poder estar aquí, tener esta bonita oportunidad para abrir un poquito el mundo, vivir una experiencia nueva y ayudar en todo lo posible a conseguir los objetivos del club”, concluyó el nuevo delantero. - Efe