Gran versión del Izarra en Salamanca

SEGUNDA B | un gol de hinojosa a cinco minutos del final atrapa un merecido punto

10.02.2020 | 08:52
Hinojosa, en Merkatondoa, en el partido ante el Leioa.

Salamanca1

Izarra1

SALAMANCA Medina, Borja, Kristian, Crespo; Álex Tirlea, Amaro (Calderón, min.25), Jehu Chiapas, Monárrez; Hugo Díaz (Altube, min.86), Edu Ubis (Giovanni, min.74).

IZARRA Álex Ruiz, Eguaras, Allala (Pablo Ruiz, min. 82), Guti, Eneko; Rúper; Toni García (Albisu, min. 87), Hinojosa, Cisneros (Valdo, min. 73), Mikel Yoldi, Laborda.

Goles 1-0, min.49: Hugo Díaz; 1-1, min.85: Hinojosa.

Árbitro Gómez Lameiro (Colegio gallego). Tarjetas amarillas a Hugo Díaz, Calderón, Kristian, Altube; Allala, Rúper y al banquillo del Izarra.

Estadio Helmántico; unos 6.000 espectadores.

SAlamanca - Una diana de Hinojosa a cinco minutos del noventa supuso el premio para un Izarra que había trabajado muy bien en la parcela defensiva y que supo reaccionar cuando Hugo Díaz puso a los salmantinos por delante. El empate final supone un justo premio para los de Jaúregi.

Comenzó el juego y pronto la medular y la posesión fue de los charros ante una escuadra navarra muy bien plantada. Atisbó Monárrez con un centro chut que se fue cerca del travesaño, con respuesta visitante en un disparo de Toni que tocó en un zaguero y se fue a saque de esquina.

Contratiempo para los locales con la lesión de Amaro, que fue suplido por Calderón. El Izarra estuvo cada vez más entonado, tocando bien y sin sufrir en exceso cuando eran los de Cortés los que tenían el esférico.

El Salamanca acabó la primera mitad encerrando al Izarra en su parcela, y la segunda parte no comenzó mejor para los intereses estelleses. Apenas a los cuatro minutos, una buena jugada de Tirlea en banda culminó en centro perfecto para el testarazo inapelable de Hugo Díaz al fondo de las mallas.

Parecía que el tanto espoleaba a los charros y dejaba groggy al Izarra. Pero poco a poco, a medida que pasaban los minutos, los locales se fueron echando hacia atrás pensando en asegurar ante todo el cero en su marco y buscando alguna salida en velocidad, dejándole más esférico a un Izarra que fue adelantando sus líneas con Rúper al mando.

Así, un disparo del mediocentro visitante a los 72 minutos obligaba a la intervención de Dani Sotres, que no pudo atajar el esférico.

Desperdiciaron los locales un par de buenos contragolpes en las bota de Monárrez y Calderón, con un Izarra cada vez más volcado y que acabó encontrando el premio apenas a cinco minutos del noventa, cuando una buena jugada combinativa por la izquierda del ataque la acabó embocando a las mallas Hinojosa.

De ahí al final hubo mucho nerviosismo, alguna que otra entrada fuerte y, al final, tablas, que suponen un respiro importante para los de Estella. - Área 11