- Los equipos navarros de la Primera División de fútbol sala Osasuna Magna y Aspil-Jumpers han entrenado esta semana con normalidad y, por ahora, continuarán haciéndolo mientras las instalaciones que utilizan habitualmente estén abiertas, a pesar de que la competición ha quedado suspendida dos semanas.

En el caso de Osasuna Magna, el equipo se ha ejercitado a la espera de que se reanude la competición. Tiene fiesta hoy, mañana y el domingo y espera retomar la actividad el lunes si desde Anaitasuna no les informan de otra cosa. “Esto no depende de nosotros. Es un tema social y estaremos atentos a lo que nos digan”, comenta el entrenador, Imanol Arregui.

En teoría, el equipo navarro se perdería el partido de Peñíscola y el del Barcelona en Anaita, que iba a ser Día de ayuda al club.

Por su parte, el Aspil-Jumpers entrenó ayer “y vamos a ir viendo día a día”, comenta José Lucas Mena Pato. Tenía que haber jugado ante Cartagena y Palma. “Tenemos que ser responsables con la situación. De momento el Ayuntamiento mantiene la instalación abierta”. La plantilla mantuvo una reunión con los directivos al respecto y se decidió seguir, a pesar de que algunas voces mostraban su preocupación por estar poniendo en riesgo a familiares.