- El Baztan ha querido recordar mediante un comunicado la figura de Javier Urrutia, exjugador, exdirectivo, socio y padre de dos jugadores del club, fallecido la semana pasada. “Javier Urrutia Sanzberro fue jugador del club en la década de los años 80. En su demarcación, la de portero, no destacaba por su altura pero era en cambio un fenómeno bajo los palos, un auténtico felino, un guardameta con una agilidad que llamaba la atención”, explicaban desde el club.

Urrutia, médico de profesión, continuó ayudando tras su retirada, entre otras cosas, pasando los reconocimientos médicos de todos los jugadores del club. “Su presencia en muchos de los partidos de fútbol que se jugaban en el campo de Giltxaurdi era un “alivio”, porque, cuando se producía algún golpe o lesión, ahí estaba Javier siempre dispuesto a prestar sus servicios y por supuesto, siempre desinteresadamente”. Entre los años 2010 y 2014 formó parte de la directiva del club y, a partir de entonces, continuó como aficionado del club, siguiendo en particular los partidos que jugaban sus hijos, Luis y Jaime.

Por último, el Baztan quiso agradecer “de todo corazón” la labor de Javier en el club. “Estamos convencidos de que seguirás celebrando los goles del Baztan y alegrándote de sus victorias. Buen viaje amigo Iru, aquí te seguiremos recordando. Siempre”, finalizaba el comunicado.