- El regreso del fútbol no profesional la próxima temporada sigue plagado de incógnitas. La Federación Española de Fútbol ha convocado una reunión para este lunes con todos los presidentes de las Federaciones Autonómicas con el objetivo de tomar "las decisiones pertinentes en cuanto al cómo y al cuándo podrán iniciarse estas competiciones". El organismo dirigido por Luis Rubiales advirtió que las condiciones sanitarias han cambiado en las últimas semanas, lo que hace necesaria una reflexión conjunta sobre la procedencia de iniciar la temporada con unas garantías sanitarias y jurídicas.

La última normativa del Gobierno de Navarra permitía empezar los entrenamientos en grupo a partir del día 15 de agosto. Sin embargo, el incremento de casos de coronavirus en los últimos días han puesto en duda la vuelta del fútbol no profesional y han obligado a la Federación Española de Fútbol a convocar una reunión con todas las Federaciones para abordar de manera definitiva la situación.

"La Federación Española de Fútbol, de común acuerdo con las federaciones deportivas españolas de deportes de equipo convocados por el Comité Olímpico Español y al amparo de las últimas decisiones de las Federaciones Internacionales como la UEFA y la FIFA, entiende que, ante la evolución de la situación pandémica de las últimas semanas y especialmente de los últimos días en el conjunto del país, resulta imprescindible una reflexión conjunta sobre la procedencia de iniciar la nueva temporada deportiva con unas garantías sanitarias y jurídicas suficientes para todos los deportistas, clubes y federaciones", comunicó el organismo dirigido por Rubiales.

La decisión que tome el fútbol no profesional el lunes será la misma en todo el Estado y podría servir de precedente para el resto de deportes de equipo. La Federación Española aseguró que "actuará en la misma línea que el conjunto de las federaciones de deportes de equipo y bajo el amparo y las directrices que les remitan las autoridades competentes para poder garantizar la salud de todos los deportistas que participen en las competiciones oficiales de ámbito estatal".

El Presidente de la Federación Navarra de Fútbol mantuvo durante la jornada de ayer varias reuniones para conocer las posturas del resto de Federaciones Autonómicas y del propio Rafa del Amo, presidente de la Federación Española de Fútbol.

"Estamos analizando la situación y contactando con el resto de presidentes porque cada Federación y cada Comunidad está en una situación diferente. Al final, será una decisión conjunta de todas las comunidades con el visto bueno del Consejo Superior de Deportes", explicó Rafa del Amo, presidente en funciones de la Federación Navarra de Fútbol.