- A pocos días de empezar la pretemporada, Osasuna espera para conocer el desenlace de dos operaciones que serán resueltas antes de volver a los entrenamientos en Tajonar.

Se trata de Facundo Roncaglia y del Cucho Hernández, con los que el club espera que acepten sus respectivas ofertas, pero sin volverse locos en caso de que terminen rechazándolas. La dirección deportiva maneja más nombres, conscientes del letargo de un mercado que termina el 5 de octubre.

El caso del Cucho ha sido el más comentado durante los últimos días, a raíz de su entrevista en una radio colombiana, en la que aseguraba que tomará una decisión esta próxima semana al respecto de las múltiples ofertas que maneja, una de ellas la de Osasuna.

Al no haber negociación con los clubes -su club, el Watford no le ha llamado para regresar de pretemporada al no tener el permiso de trabajo-, será decisión exclusiva del ariete colombiano, con la opción rojilla encajando a la perfección en sus anhelos.

Por lo tanto, todo queda en manos del argentino, que cuenta con otras ofertas de equipos europeos con un sueldo superior al que le ofrece Osasuna. Se espera una respuesta antes del próximo martes, cuando los jugadores pasen a realizar pruebas físicas, pero no sería de extrañar que Roncaglia no sea jugador rojillo el año que viene.

Otro perfil con el que esperaba contar Jagoba Arrasate para el comienzo de la pretemporada es el del lateral izquierdo, algo que parece difícil que ocurra para esta semana, pero no descartable. Se buscará la cesión de un lateral joven, como pasó con Pervis Estupiñán, y ahí será clave el inicio de las pretemporadas, para conocer los descartes de varios equipos.