El Club Atlético Osasuna ha ganado al Alavés por 2-1 en su segundo encuentro de pretemporada, en el que el argentino Chimy Ávila ha sido titular en el equipo navarro tras varios meses en dique seco por una lesión.

Comenzó el partido tranquilo con dos rivales que no veían la ocasión de acometer la portería contraria que defendieron Juan Pérez y Fernando Pacheco durante la primera mitad.

A pesar de ello, Osasuna encontró el premio del gol muy pronto. Chimy Ávila metió un excelente pase en largo con su pierna zurda que aprovechó Adrián para encarar a Tachi, recortar al fuenlabreño y disparar a la cepa del poste derecho de la portería babazorra.

Vea aquí el partido completo:

Vea aquí el partido completo:

Lucas Pérez se erigió como uno de los mejores de su equipo durante la primera parte. El gallego metió un gran balón al espacio para que Edgar controlase el esférico antes de empatar el partido con un disparo cruzado.

Los navarros merecieron más en unos primeros 45 minutos en los que tanto el Chimy como Adrián, fueron los jugadores más destacados del equipo que dirige Jagoba Arrasate.

Poco después del carrusel de cambios realizado por Arrasate para dar minutos a todo el plantel, Osasuna logró ponerse por delante gracias al gol de Javi Martínez que aprovechó una buena jugada en banda derecha de Kike Barja.

El nivel futbolístico decayó en una segunda parte en la que los dos conjuntos bajaron el pistón para guardar energía de cara al resto de la pretemporada.

Arrasate apostó por una defensa de tres jugadores con Kike Barja y Rubén García de carrileros para amarrar la segunda victoria consecutiva después de vencer al Mirandés por 0-2.

Antes del final, a punto estuvo Juan Villar de poner el tercero en el marcador, pero el onubense desaprovechó una clara ocasión de gol disparando cerca del poste.

-Ficha técnica

Osasuna - 2: Juan Pérez (Rubén Martínez); Nacho Vidal (Roncaglia), Aridane (Oier), Raúl Navas (David García), Íñigo Pérez (Rubén García); Córdoba (Kike Barja), Darko (Torró), Moncayola (Torres), Aimar (Javi Martínez); Chimy Ávila (Villar), Adrián (Gallego).

Alavés - 1: Pacheco; Tachi (Martín), Ely (Laguardia), Javi López (Duarte); Edgar (Sergi), Pere Pons (Pepe), Abdallahi (Javi Muñoz), Diéguez (Ximo), Borja Sainz; Joselu (Rioja), Lucas (Guidetti).

Goles: Adrián 1-0 (m. 7), Edgar 1-1 (m. 15), Javi Martínez 2-1 (m. 50).