Panenka está muy grave

Internacional / El exjugador checo, de 71 años, ingresado en la UCI tras dar positivo por coronavirus

08.10.2020 | 00:19
Antonín Panenka sujeta la revista que lleva su apellido. Fotos: archivo

Madrid – El exjugador checo Antonin Panenka fue ingresado ayer en la UCI de un hospital de Praga a causa del coronavirus, según informó el Bohemians, el primer club de su extensa carrera profesional.

Panenka, de 71 años, dio "positivo por covid-19" y está "en estado grave" tras un estado de empeoramiento que le ha llevado a la unidad de cuidados intensivos, explicó la entidad de Praga.

Panenka escribió su nombre en la historia del fútbol con su penalti ganador contra Alemania Occidental en la final de la Eurocopa de 1976 en Belgrado. El centrocampista envió el balón al centro de la portería con un toque muy sutil cuando el portero Sepp Maier ya se había apartado del camino para asegurar el primer y único título importante de Checoslovaquia.

Muchos jugadores han copiado la técnica de Panenka, incluido Zinedine Zidane en la final del Mundial de 2006 o Sergio Ramos con la selección española en las semifinales de la Eurocopa de 2012.

Panenka también ganó dos títulos austriacos con el Rapid de Viena y terminó su carrera jugando a un nivel inferior en diferentes equipos de Austria. En la actualidad es el presidente de honor del Bohemians de Praga.