- El Aspil-Jumpers Ribera Navarra continúa enfrascado en este maratoniano mes de octubre, en el que apenas hay descanso, y hoy a las 21.00 horas recibirá a O'Parrulo Ferrol en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la competición de Liga con la intención de lograr los primeros puntos de la temporada. Un duelo que volverá a ser a puerta cerrada y que alcanza la etiqueta de crucial y que los de Pato afrontan con la ilusión y la necesidad de empezar a sumar puntos y confianza.

"Es un partido importante porque aquí todos lo son y el de mañana (por hoy), si cabe, mucho más porque necesitamos sumar, y de tres en tres", señala el alicantino, convencido de que "volveremos a dejarnos la vida y obtendremos esa recompensa que venimos buscando", afirma el técnico. Una recompensa que traería consigo puntos y confianza y para la que tendrán que vencer a un O'Parrulo que suma dos empates en A Malata y dos derrotas, ambas por un margen muy ajustado, las dos cosechadas lejos de Ferrol.

"Es un equipo muy rocoso que cuenta con gente con experiencia y juega muy directo", explica Pato, que destaca a Miguel, Thalles, que vistió la camiseta del Ribera la segunda parte de la pasada campaña, y cómo no, Adri, que no jugó el viernes por unas molestias, pero con cuya presencia cuenta Pato, que reconoce que el partido será duro. "El que mejor lo maneje se lo llevará. Nosotros vamos con la intención de intentar ponernos por delante y seguir corrigiendo esos errores", señala el alicantino, que elogió el buen inicio de los suyos en Palma, pero lamentó que otra vez un mal minuto tirara por la borda las ilusiones naranjas. "Es verdad que ese minuto nos está haciendo mucho daño, pero sólo podemos levantarnos y seguir formando al equipo", explica el preparador.

Para el técnico, las claves serán una defensa fuerte y ser inteligentes en ataque. "No podemos conceder ninguna espalda, ningún fallo, marcar bien a los pívots y los uno para uno; pero también tenemos que ser inteligentes en ataque, que vean que no nos van a poder quitar el balón", explica el técnico, que no ve más allá del partido de hoy. "No podemos pensar en Cartagena ni en ElPozo. El partido de mañana (por hoy) es el más importante y no nos vale otra cosa que ganar porque O'Parrulo es de nuestra liga y tenemos que hacernos fuertes en casa, sabiendo que es complicado y no estamos a nuestro mejor nivel, pero es un buen día para poder ir cambiando las cosas", manifiesta el técnico.

Osasuna Magna

Aspil Jumpers

CLASIFICACIÓN