deportes

Noviembre está en cuesta: Osasuna viaja a Sevilla y Barcelona

El calendario / Osasuna tiene dos salidas ante equipos de la Champions, Sevilla y Barcelona

03.11.2020 | 01:23
David García y Unai García observan la acción entre Correa y Oier que fue decretada como penalti por el árbitro.

pamplona – Noviembre presenta solo tres encuentros de Liga porque el calendario sufre un parón el próximo fin de semana por los partidos internacionales de las selecciones, pero, aunque contados, los compromisos de Osasuna son de campeonato. La despedida de octubre no ha sido buena para el equipo de Arrasate, que se topó con uno de los equipos en forma de la Liga española, y del continente, y acabó derrotado (1-3) pese a los muchos minutos en los que logró mantenerse en el partido e igualar las diferencias.

Los tres partidos de noviembre lógicamente insisten en el nivel de exigencia habitual en el torneo doméstico, pero se mantiene el listón alto que ejemplificó el Atlético de Madrid en lo que respecta a los dos partidos fuera de El Sadar. El sábado le toca a Osasuna enfrentarse con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y, aunque el equipo de Lopetegui no anda especialmente fino en la Liga –con un punto de los últimos doce y tres derrotas consecutivas–, el conjunto andaluz en casa siempre parte como favorito porque cuenta con una plantilla de primer nivel, con futbolistas desequilibrantes, y además va a salir espoleado por los últimos resultados negativos. Mañana juega Championsen casa con el Krasnodar.

Tras el descanso de la Liga por las selecciones –el próximo fin de semana, los días 14 y 15 de noviembre–, Osasuna terminará el mes con dos encuentros diametralmente distintos en cuanto a poderío de los rivales y contenidos para desplegar en el terreno de juego. El Huesca visitará El Sadar el viernes 20 –el primer encuentro en viernes de la temporada– y queda por determinarse cuándo se jugará en el Camp Nou el partido de la undécima jornada de Liga, en el último fin de semana del mes.

Si el Huesca es un recién ascendido al que Osasuna debe tratar como un igual en cuanto a la expectativa de ambos para este campeonato, porque los dos equipos comparten la permanencia como objetivo esencial, el encuentro con el Barcelona es una de las salidas más dificultosas de la temporada –la Liga pasada se ganó de todos modos–.

El panorama de este mes le pinta a Osasuna un calendario muy complicado a efectos de sumar puntos en la progresión que se viene desarrollando hasta ahora. Los rojillos están ahora mismo bien instalados en la clasificación, con diez puntos en siete encuentros –está aplazado el compromiso con el Granada–, aunque los partidos que se han disputado del campeonato señalan que ha habido una rebelión de modestos, que hay conjuntos que se han evadido de su destino oscuro, que anuncian que habrá que trabajar duro pare devolverles a un papel menor.

los datos

Tres partidos. Osasuna tiene tres compromisos de Liga en el mes de noviembre ya que un fin de semana es para los encuentros de las selecciones. Jugará en casa con el Huesca –día 20–, y tiene dos partidos fuera de casa ante dos rivales de Champions, Sevilla el sábado y Barcelona, a final de mes y aún por determinar la fecha. La derrota con el Atlético fue un aviso de lo que viene.

La clasificación. El equipo de Arrasate lleva diez puntos en siete encuentros y tiene un partido menos.