DINAMO KIEV Bushchan; Kedziora, Zabarnyi, Mykolenko, Karavev; Sphepliev (Baluta, min.83), Buyalskiy, Garmash; Shaparenko (Lednev, min.71), Verbic y De Pena (Supryaha, min.70)

BARCELONA Ter Stegen; Sergiño Dest, Mingueza, Lenglet (Jordi Alba, min.65), Junior; Pjanic (Riqui Pugi, min.65), Aleñá; Coutinho (Griezmann, min.65), Trincao (Konrad, min.83), Pedri (Matheus, min.73); y Braithwaite.

Goles 0-1, m.53. Dest. 0-2, m.57: Braithwaite. 0-3, m.70: Braithwaite (p.). 0-4, m.92: Griezmann.

Árbitro Matej Jug (SLO). Mostró tarjeta amarilla a Pjanic (min.5) y Popov (min.69).

Estadio NSK Olimpiyskiy-Kiev.

- La Liga de Campeones, donde hace tres meses, en Lisboa, probablemente firmó el episodio más negro de su historia, se ha convertido en el oasis particular del Barcelona en esta travesía por el desierto que está siendo el arranque de la temporada. Ayer, en Ucrania, su segunda unidad goleó al Dinamo de Kiev para encadenar la cuarta victoria en la competición y certificar su pase a octavos.

Con Piqué, Sergio Busquets y Ansu Fati lesionados, con Messi y De Jong descansando en Barcelona, y Griezmann, Jordi Alba y Dembélé en el banquillo, Koeman puso sobre el césped un once prácticamente irreconocible con el central del filial Óscar Mingueza.

Bien posicionado atrás y dominador del juego, el conjunto azulgrana marcó el ritmo desde el inicio, aunque sin alardes ni ocasiones claras de gol. De hecho, el cuadro ucraniano avisó primero, en un remate mordido de De Pena (m.20). El Barcelona replicó con sendos disparos desde la frontal de Coutinho y Trincao.

Le sobraba actitud al Barça pero le faltaba calidad para resolver en los metros finales, y el Dinamo rondó el gol justo antes del descanso, de nuevo con el uruguayo De Pena.

Salió el equipo local más animoso tras la reanudación, pero se encontró muy pronto con el 0-1, que definió Dest de tiro cruzado. Braithwaite haría el 0-2 cinco minutos después, al rematar un córner botado por Aleñá y que Mingueza prolongó cabeceando el balón al segundo palo para que lo cazara el danés.

De Pena, en su tercera ocasión, a punto estuvo de recortar distancias, pero acababa rematando desviado con la zurda una asistencia de Buyalskiy en una contra local.

Quedaba media hora de partido, el Barça ya estaba clasificado como primero de grupo y Koeman decidió que era el momento de mover el banquillo. Así llegó el debut en Champions de Riqui Puig y de Konrad, y el estreno como azulgrana de Matheus Fernández. Braithwaite, de penalti, y Griezmann cerraron la goleada.