- Osasuna Femenino se enfrenta hoy en Tajonar al Alavés, en una nueva jornada en la que el objetivo del equipo que dirige Kakun Mainz es permanecer entre los cuatro primeros clasificados para poder disputar la segunda parte del Reto Iberdrola.

Un Osasuna con ocho puntos que ocupa la quinta plaza de la clasificación frente al Alavés, con seis, que tiene que luchar, ya que según la entrenadora “es uno de los rivales más duros del grupo”, debido a su “plantilla, trabajo y experiencia” y por eso, es uno de los rivales que tiene que estar “arriba sí o sí”.

Osasuna llegaba de las semanas anteriores con sensaciones negativas tras haber empatado dos partidos en los últimos cinco minutos y con los puntos apretados en la clasificación.

Sin embargo, las rojillas llegan a la séptima jornada con “ilusión y con otra cara”, ya que han ido manteniendo una buena racha tras haber ganado dos partidos consecutivos, aunque siguen sin estar “muy acertadas” de cara a la portería.

El Alavés es un rival “muy fuerte”, que está haciendo las cosas “bien” y además, es el equipo menos goleado del grupo, por eso las rojillas se van a tener que esforzar “el doble” y tienen claro que en Tajonar se espera un partido muy disputado donde la plantilla de Kakun tiene que “conceder” muy poco al equipo visitante porque “llegará muy bien” y es muy difícil que cometa errores.

Ambos equipos cayeron derrotados ante el Seagull, aunque el Alavés ha disputado un partido menos que Osasuna, que ha jugado cinco en total.

El equipo sigue a la espera de la recuperación de Nerea Salinas, que se espera que vuelva lo antes posible.

Hoy, Osasuna Femenino tendrá la oportunidad de sumar tres puntos más, con lo que permanecería entre los cuatro primeros clasificados de la tabla.