El capitán del Athletic Club, Iker Muniain, recibió el trofeo de la Supercopa de España de manos de la vicepresidenta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Elvira Andrés, tras vencer por 2-3 en la prórroga de la final al Barcelona en el estadio sevillano de La Cartuja.

En medio de la euforia de los jugadores rojiblancos por su tercer título de la Supercopa de España, la vicepresidenta de la RFEF hizo entrega de la copa de campeón al capitán del Athletic, convirtiéndose en la primera mujer que preside una final de estas características.

Al palco de autoridades sólo subió Muniain, por los protocolos sanitarios como consecuencia de la pandemia de coronavirus, y ya en el césped levantó al cielo de Sevilla el trofeo junto con sus compañeros en La Cartuja, donde sonó el himno del Athletic.

Elvira Andrés también entregó en los prolegómenos de la final los obsequios conmemorativos al Barcelona y al Athletic, en un acto institucional celebrado en el palco de autoridades del estadio de la capital andaluza.

Representantes de la diversas instituciones nacionales, andaluzas y autoridades llegadas desde Arabia Saudí, que en un principio iba a ejercer como sede de esta edición, así como de los equipos participantes asistieron a la final de esta 37 edición de la Supercopa de España.

También presenció el partido el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, o el director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina, entre otros.

Ante la ausencia por cuestiones derivadas de cumplimientos en los protocolos de salud del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha sido la vicepresidenta de la Federación Española quien ha hecho entrega de los obsequios conmemorativos por el encuentro.

De esta forma, Elvira Andrés entregó las placas con la leyenda de la final a los alcaldes de Santiponce y Sevilla, Justo Delgado y Juan Espadas; al presidente del Consorcio de La Cartuja, José María Arrabal; al consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda; o a la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano.

También hizo entrega de este detalle, según informó la RFEF, al embajador de Arabia Saudí en España, Azzam bin Abdul Karim-Al Qain; al presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona, Carles Tusquets; al presidente del Athletic Club, Aitor Elizegui; y al vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pedro Borrás.