Iván Rosado y Ricardo López, entre los candidatos al banquillo del Izarra

El presidente del Izarra, Alfonso Canela, ha recibido unas 70 solicitudes para entrenar al equipo y tomará una decisión la próxima semana

20.01.2021 | 19:52
Iván Rosado, dirigiendo un encuentro.

Iván Rosado, Ricardo López y César Lainez son algunos de los entrenadores que se han ofrecido para entrenar al Izarra de Segunda B. Desde que el conjunto navarro anunciara este martes la destitución del técnico madrileño Pablo Álvarez, unos setenta los técnicos se han postulado para el cargo, pero el club no tomará una decisión hasta la semana que viene.

Así lo explicaba el propio presidente del Izarra, Alfonso Canela, esta misma tarde. "Se han ofrecido muchísimos entrenadores y hemos mirado alguno, pero hasta el lunes de la semana que viene o así no tengo en mente empezar a mover el tema. Todavía no hay nada hecho. Están circulando cosas por ahí, pero así es el mundo de los representantes: tiran por ahí noticias falsas y a ver si cuelan. Pero no hay nada", remarcó.

Uno de los nombres que ha sonado con más fuerza es el de Iván Rosado. Y es cierto que el exrojillo, que como entrenador ha dirigido a las categorías inferiores del Recreativo de Huelva y de la Federación onubense, ha contactado con el Izarra. "Iván Rosado es uno de los setenta que me han ofrecido. En este mundo, hay mucho entrenador y, en cuanto leen que ha habido una destitución, se ofrecen veinte mil. A día de hoy, no hay nada decidido con ninguno", confirmó Canela.

Pero Iván Rosado no es el único candidato de renombre, ya que también se habrían postulado otros como Ricardo López (portero de Osasuna entre 2005 y 2013) o César Lainez (exguardameta del Zaragoza). Candidatos al banquillo del Izarra, desde luego, no faltan.