La Mutilvera está de celebración, y no es para menos. El conjunto navarro, recién ascendido a los mandos de Andoni Alonso, superó al Ejea por tres goles a uno y suma tres puntos que le permiten dormir líder a falta de que se dispute el duelo de este domingo entre Calahorra e Izarra.

Los locales salieron como motos a por el partido y desde bien pronto se vieron por delante, con una notoria superioridad ante un conjunto aragonés que era incapaz de cortar las acometidas de los blancos. Sin tiempo para sentarse sobre las gradas de Mutilnova, Barace abría la lata tras un regalo servido por López. Mismos protagonistas en el 2-0, cinco minutos después. López puso sobre su bota un balón llovido del lluvioso cielo de Mutilva para abrir brecha en el luminoso. El encuentro se igualó tras el inicio frenético y no hubo más ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras la reanudación, los locales se lanzaron al arco defendido por Martínez en busca de la sentencia, y la tuvo en las botas de Eder y Barace. Dorado cometió una infracción clara dentro del área y Eder no desaprovechó la ocasión desde los once metros para poner el tercero a falta de media hora. El conjunto maño se volcó al ataque con el fin de recortar cuanto antes distancias en el marcador para poder sacar algo positivo del feudo local. En una de las pocas internadas del exrojillo Javi Álamo provocó un penalti que transformó Vicente y que dio alas a los suyos ya que en la misma jugada, el capitán local Sebas Gómez fue expulsado con quince minutos por delante.

Intentó aprovechar la superioridad el Ejea pero se encontró con un conjunto navarro bien plantado y ordenado atrás, que supo conservar el resultado en los minutos finales del choque. A pesar de jugar en inferioridad, la Mutilvera pudo rematar definitivamente el duelo en diversas ocasiones a la contra con grandes acciones de Yoldi y de López, que sin lugar a dudas fue el mejor de los suyos en la tarde de ayer en Mutilva.

Con el 3-1 se llegó a la conclusión del partido, que supone tres nuevos puntos para la Mutil, que estará atento al partido de esta tarde en Calahorra para confirmar el liderato del grupo. La próxima jornada, los de Andoni Alonso se medirán al filial rojillo donde tratarán de reafirmar las buenas sensaciones que están dejando en su vuelta a la división de bronce.

Ficha del partido

MUTILVERA Valencia, Sebas, Karlos, Aguas, Oier, Ayensa (Arana, m.90), Barace, Abaurrea (Lizarraga, m.90), López (Satrústegui, m.81), Briñol y Aranguren (Yoldi, m.69).

EJEA Martínez, López (Nahuel, m.56), Dorado, Christian, Vicente, Álamo, Guerrero, Tena, Garcés, Moustapha y Brian (Salinas, m.67).

Goles 1-0, m.3: Barace; 2-0, m.8: López; 3-0, m.61: Eder (p); 3-1, m.74: Vicente (p).

Árbitro Andrés Martínez Martínez, acompañado por sus asistentes Alain Ojeda Beaumont y por Laura Bezares Tricio. Amonestó a los locales Aguas, Karlos y Valencia, Expulsó con roja directa a Sebas. Por los visitantes, amonestó a López, Guerrero y a Christian.

Estadio Mutilnova.

“Tenemos que ir partido a partido”

Andoni Alonso, técnico del conjunto local, se mostró orgulloso del trabajo de su equipo tanto en la faceta ofensiva como, sobre todo y tras la expulsión de Sebas, en la defensiva. “A pesar del 3-0 no queríamos bajar la guardia y hemos seguido apretando. Hemos tenido contras para resolver el partido, pero se nos complicó tras la expulsión de Sebas con su gol en la misma jugada. El equipo demostró que además de la faceta ofensiva que fue muy efectiva, en el aspecto defensivo el equipo se comportó generoso y muy sólido, y eso hizo que no nos crearan excesivo peligro”, afirmó Alonso tras el choque.