- Santi Castillejo, entrenador de Osasuna Promesas, califica el partido como esencial. El equipo, según comenta el técnico, está en una situación en la que necesita los tres puntos y sus jugadores afrontan este partido con el objetivo de siempre: ganar para conseguir los tres puntos.

El técnico es consciente de que no todas las circunstancias están a su favor porque sabe que "jugar fuera de casa contra un rival que también está muy necesitado será complicado, como todos los partidos".

"El equipo llega en buenas condiciones y está compitiendo bien la segunda vuelta. Por circunstancias, quizás, no hemos podido ganar esos últimos partidos en los que acabamos en empate", pero Castillejo asegura que "el equipo está siendo lo que buscábamos y esperamos que con una victoria se consoliden esos buenos momentos". Lo que el técnico buscaba era "ser más competitivos, tener más seguridad defensiva que en la ida y volver a ser el equipo que habíamos sido estos dos años".

El entrenador espera a un rival con las mismas aspiraciones que ellos, "un rival que intentará ganar para llegar arriba y que está también en una situación complicada".

"El Izarra ha mejorado mucho últimamente, ahora es mucho más sólido que en la ida y busca las situaciones de evitar problemas y no encajar goles y lo está consiguiendo", valoró el técnico rojillo.

Los visitantes esperan un partido muy igualado, y aunque "todos los partidos son complicados", este lo es más porque es fuera de casa y esperan a un Izarra que "está haciendo mejor las cosas y el que aproveche las ocasiones será el ganador".

"Tal y como está la clasificación hoy, llevarnos los tres puntos supone un salto importante con los que el equipo cogería confianza" y le permitiría "mirar los tres partidos que quedan con mayor optimismo". Para conseguirlo, el técnico asegura que "hay que estar atentos a todo lo que sea disputas, balón parado y segundas jugadas".

Castillejo no podrá contar, por lesión, con Benito y Córdoba y, por sanción, con Endika y Joel.