IZARRA Iricíbar, Eneko, Eguaras, Morte, Galarza, Rúper (Guti, min.74), Hinojosa (Parra, min.11), Losantos (Miki, min.74), Oli (Cabrera, min.18), Sánchez (Javi, min.74) y Laborda.

OSASUNA PROMESAS Iván, Moreno, Gorka, Lizarraga, Herrando, Santafé (Huarte, min.90), Ibáñez, Cárdenas, Hualde, Aimar (Muro, min.76) y Jony.

Goles 0-1, min.24: Hualde; 0-2, min.35: Hualde; 1-2, min.37: Sánchez.

Árbitro Ibai Rezola Etxeberria (Comité Vasco). Amonestó a los locales Eguaras y Laborda; y a los visitantes Moreno, Jony y Santafé. Expulsó al local Galarza, por roja directa (min.13).

Estadio Merkatondoa. 400 espectadores.

- Osasuna Promesas sufrió para llevarse una importantísima victoria en Merkatondoa ante un Izarra que buscó el empate hasta el final, a pesar de estar con un jugador menos desde el minuto 13, cuando fue expulsado el exrojillo Endika Galarza. Los de Estella lo intentaron de todas las maneras posibles, sobre todo aprovechando la superioridad física de sus atacantes, pero finalmente se fueron de vacío y, salvo milagro, pelearán por la permanencia en la segunda fase.

No pudo comenzar el partido con peores noticias para el Izarra, ya que antes de cumplirse el minuto 10 Hinojosa caía al césped quejándose de la rodilla derecha. El capitán siguió jugando, pero unos minutos después volvió a irse al suelo, pidiendo el cambio y teniendo que ser retirado en camilla. Todo apunta a una lesión de ligamento cruzado.

Pocos minutos después, en el 13, llegaba el segundo mazazo para los de Estella al ver Galarza roja directa por derribar a Hualde cuando éste se disponía a internarse en el área. Y para rematar la faena Osasuna se adelantaba, por partida doble, con dos muy buenos goles de Hualde, el segundo por toda la escuadra tras una gran jugada de Gorka Jiménez. Osasuna controlaba el partido y tenía todos los factores a su favor, pero los de Javi Martínez recortaban distancias poco después al cazar Sergio Sánchez un balón muerto dentro del área.

En la segunda mitad, los rojillos trataron de controlar el juego y matar el partido, y pudieron hacerlo, sobre todo en las botas de Jony, que no tuvo su día, y de Pablo Ibáñez, que forzó desde fuera del área una gran respuesta de Iricíbar. Sin embargo, con el paso de los minutos el Izarra se fue encontrando más cómodo, llegando al área contraria, sobre todo gracias a balones largos sobre Laborda, que bajaba todo lo que le llegaba. Sin llegar a tener ocasiones claras, cada balón parado, cada saque de banda y cada centro lateral hizo sufrir a los rojillos, pero éstos terminaron aguantando el resultado y se llevaron tres puntos de oro de Estella.