- El Tudelano recibe este mediodía al Izarra en el Ciudad de Tudela, en un partido al que ambos equipos llegan con necesidades muy distintas. El Tudelano busca dar un paso de gigante para asegurar su plaza en la promoción de ascenso, mientras que los estelleses siguen luchando por conseguir unos puntos que les permitan salir de la zona baja de la tabla clasificatoria, o que al menos aumenten su colchón de cara a la segunda fase.

Ambos equipos llegan al choque tras una semana de parón que seguro que ha servido para cargar pilas de cara a los tres partidos que restan en esta primera fase. No obstante, el técnico del Izarra, Javi Martínez, se muestra cauteloso a la hora de asegurar que el parón ha sido positivo: "Hasta el momento del partido no sabremos cómo de efectivo ha sido el parón. Los jugadores desconectan en el parón y creemos que habrá venido bien", manifestó el técnico en la previa del encuentro.

El preparador del Izarra explica que el equipo, más allá del parón, llega "como viene siendo habitual tras una muy buena semana de entrenamiento". Afrontan el partido "con el mismo plan que las última semanas". "Hay que competir, hay que ir a por los tres puntos, porque sabemos de la importancia que tienen, más allá de para salir de la zona de abajo para llegar a la segunda fase con la mayor puntuación posible".

No será fácil, ya que el Tudelano es uno de los equipos más en racha de la categoría. "Sabemos que es un rival complicado, un rival que está peleando por el ascenso, pero más allá de la clasificación, es uno de los rivales más complicados por su manera de jugar. Combinan muy bien y presionan muy arriba, te agobian durante los 90 minutos, pero sabiendo eso habrá que competir de la mejor forma posible".

En cualquier caso, Javi Martínez destaca la igualdad que está habiendo en el grupo, lo que hace que la mayoría de partidos estén muy igualados y se decidan "sin detalles". "Los jugadores saben que, más allá de la clasificación, que por supuesto los equipos que van arriba es porque están haciendo mejor las cosas, cada partido es complicado y se suele decidir por detalles. En las últimas semanas no ha habido prácticamente ningún partido que se haya decidido en los primeros minutos".

Nacho Martín no podrá contar para el derbi con Orbegozo, lesionado, ni con Sarriegi, sancionado. Hinojosa, del que finalmente se ha confirmado su rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió ante Osasuna Promesas hace dos semanas, y por la que ser sustituido en la primera mitad, es la única baja obligada de Javi Martínez. Eso sí, el capitán de los de Estella se pierde lo que queda de temporada.