La Federación Navarra de Fútbol colgó ayer en su página web los calendarios de la segunda fase de la Tercera División, que a diferencia de la anterior va a contar con tres grupos: C, D y E. Cabe recordar que los puntos obtenidos en la primera fase se mantienen en esta segunda y que cada equipo únicamente se enfrentará a conjuntos que hayan estado en el otro subgrupo.

El grupo C hace referencia a los equipos que van a jugar la fase de ascenso a Segunda RFEF y lo componen los tres primeros de cada uno de los dos grupos de la primera fase. Seis equipos pelean por las dos plazas de ascenso directo a Segunda RFEF. Los cuatro equipos restantes, jugarán el play off que dilucirá el tercer ascenso.

El Grupo D comprende los equipos del 4º y el 6º puesto, equipos que ya tienen asegurada la permanencia en Tercera División y que pelearán por el play off del grupo C. Acceden los dos primeros.

Finalmente, en el grupo E se encuentran los diez equipos restantes del grupo -los clasificados del 7º al 11º puesto-, que pelearán por la permanencia en Tercera División. Tras disputarse las diez jornadas descenderán a Primera Autonómica los seis últimos clasificados.Oskar Resano dejó de ser ayer técnico del River Ega después de que el club le comunicara el cese por teléfono. El técnico pone fin de esta forma a su etapa como preparador del club de Andosilla, a donde llegó en diciembre de 2019, a pesar de haber puesto su cargo a disposición del club en dos ocasiones.

FIN DE SEMANA 10/11 DE ABRIL

Grupo C

San Juan - Ardoi

Beti Kozkor - Cirbonero

Valle de Egüés - Peña Sport

Grupo D

Burladés - Cantolagua

Itaroa Huarte - Murchante

Pamplona - Cortes

Grupo E

Subiza - Baztan

Beti Onak - Bidezarra

River Ega - Peña Azagresa

Corellano - Lourdes

Txantrea - Fontellas