- Los navarros Jon Moncayola (Osasuna) y Oihan Sancet (Athletic) figuran en la lista que Luis de la Fuente dio a conocer ayer para la segunda parte de la Eurocopa sub-21, que se disputará a partir del día 31 en Hungría y Eslovenia.

España jugará contra Croacia los cuartos de final en Maribor (Eslovenia) y, en caso de ganar, se enfrentaría en semifinales al vencedor de la eliminatoria entre Italia y Portugal.

Así como Jon Moncayola ha sido un asiduo en las últimas convocatorias de la Rojita, con una participación de menos a más en la primera parte de la Eurocopa, la presencia de Oihan Sancet -que entra por Riqui Puig (Barcelona) es una de las principales novedades.

De los jugadores sub-21 que ya han participado con la absoluta, el técnico riojano vuelve a contar con Bryan Gil en un ataque que en el que aparecen dos futbolistas del Villarreal como novedades respecto a la lista inicial de la primera fase como son Fer Niño y Yeremy Pino, aunque este último entró a última hora para la primera fase. Los dos se incorporarán tras jugar la final de la Liga Europa contra el Manchester United del próximo miércoles.

En el centro del campo, salvo por la entrada de Oihan Sancet (Athletic Club), se mantiene el bloque de la pasada fase. En defensa vuelve Óscar Gil (Espanyol) para reforzar el lateral derecho y se produce el debut del central del Zaragoza Alejandro Francés.

El riojano exosasunista Álvaro Fernández (Huesca) es el portero titular de esta selección, pero Luis de la Fuente vuelve a contar con Iñaki Peña (Barcelona) en detrimento de Álex Domínguez (Las Palmas), que apareció como sorpresa en la anterior convocatoria.

PORTEROS

Josep Martínez (Leipzig)

Álvaro Fernández (Huesca)

Iñaki Peña (Barcelona)

DEFENSAS

Óscar Gil (Espanyol)

Óscar Mingueza (Barcelona)

Adrià Pedrosa (Espanyol)

Juan Miranda (Betis)

Jorge Cuenca (Almería)

Hugo Guillamón (Valencia)

Alejandro Francés (Zaragoza)

CENTROCAMPISTAS

Marc Cucurella (Getafe)

Martín Zubimendi (Real Sociedad)

Jon Moncayola (Osasuna)

Gonzalo Villar (AS Roma)

Fran Beltrán (Celta)

Oihan Sancet (Athletic Club)

Manu García (Sporting)

Javi Puado (Espanyol)

DELANTEROS

Brahim Díaz (AC Milan)

Abel Ruiz (Sporting de Braga)

Bryan Gil (Eibar)

Yeremy Pino (Villarreal)

Fer Niño (Villarreal)

PRIMERA FASE

Grupo B

CUARTOS DE FINAL

SEMIFINALES

FINAL

Domingo 6, 21.00