Ante Budimir jugó sus primeros minutos en esta Eurocopa en el encuentro de octavos de final frente a España. Salió desde el banquillo en el minuto 78 para sustituir a Kovacic y puso en apuros a los centrales españoles en el tiempo que estuvo en el campo

El paso de Budimir por la Eurocopa 2020 estaba siendo muy discreto, no jugó ningún minuto en los primeros tres partidos de la fase de grupos. Contra Inglaterra, Escocia y República Checa, Zlatko Dalic, seleccionador croata, había confiado en Kramaric, Rebic y Petkovic para la posición de 9, pero los tres delanteros se mostraron erráticos delante del arco.

Croacia perdía 1-3 y tenía el partido prácticamente perdido, la única bala que quedaba en el banquillo era Budimir. Dalic le hizo quitarse el peto de suplente y le dio la oportunidad de reivindicarse. El espigado delantero de Zenica cabeceó todos los balones que le caían del cielo y puso en aprietos a Pau Torres y Laporte, que se mostraron incapaces de frenarle.

En el minuto 85 se hizo un balón que estaba muerto dentro del área y soltó un latigazo hacia la portería de Unai Simón. Azpilicueta, que estaba esperando en la línea de meta, evitó que Budimir se estrenara como goleador en su debut en la Eurocopa. Orsic aprovechó el rechace y recortó distancias en el marcador. Rozando el pitido final un centro milimétrico desde el costado le dejó en bandeja el gol del empate a Pasalic, si este fallaba Budimir hubiera aprovechado la oportunidad. En el minuto 106 recibió un pase que le dejó frente a frente con el portero del Athletic Club, pero no consiguió afinar la puntería y el balón se marchó rozando el palo derecho.

Croacia cayó eliminada de la Euro y Budimir se marcha de vacaciones con la mente puesta en la próxima temporada con Osasuna.