- Los nuevos gestores del Tudelano SAD tienen las ideas muy claras y, aunque el tiempo juega en su contra porque el inico de la nueva temporada está a la vuelta de la esquina, no se ponen nerviosos a la hora de encarar todos los frentes que tienen abiertos, que son muchos, tanto en la parcela institucional como en la deportiva. Precisamente, el máximo responsable de esta área, Guillermo Pereyra, compareció ayer para anunciar que el Tudelano 2021-2022, que militará en la Primera RFEF, echará a andar el próximo jueves 15 de julio, fecha en la que comenzarán los exámenes médicos y las pruebas físicas a los jugadores para que el lunes 18 puedan ponerse ya a las órdenes del nuevo entrenador, Javier Olaizola, para arrancar la pretemporada.

En la actualidad, el club blanquilo cuenta con solo ocho futbolistas en plantilla: un portero (Arana), cuatro defensas (Delgado, Yasin, Royo y Aveldaño), un centrocampista (Alain Ribeiro) y dos delanteros (Samanes y Rodrigo Sanz), si bien Pereyra espera tener cerrado gran parte del bloque (que fijó en 21 ó 22 jugadores) para mediados de julio. En este sentido, reconoció que hay negociaciones en curso para renovar a más futbolistas que ya vistieron la camiseta del Tudelano la pasada temporada, y añadió que seguirán llegando nuevos jugadores, tanto de España como de otros países. "El mercado es muy dinámico y hay que tener dos, tres y hasta cuatro opciones por puesto. Las negociaciones no son fáciles, pero vamos poco a poco con el entrenador encajando las piezas que son las que creemos idóneas para comandar y llevar adelante esta temporada", manifestó Pereyra, que confesó que "cuanto antes tengamos definida nuestra estructura y nuestra base, más tranquilidad vamos a tener todos".

En la parcela institucional, que a partir de ahora va a estar liderada por el nuevo gerente del club, Alejandro Ghirardi, también hay mucho trabajo por hacer. El nuevo dirigente explicó ayer que tanto el Ayuntamiento de Tudela como el Tudelano trabajan para solucionar cuanto antes el tema de la iluminación, si bien adelantó que es complicado que esté resuelto para el inicio del curso. "Estamos trabajando con la RFEF para que nos dé más tiempo para resolver este problema y, por tanto, estamos a la espera de ver qué dicen. Hace unos días realizaron una inspección en el Ciudad de Tudela y, en función de lo que digan, veremos cómo solucionamos este tema porque, seguramente, no será solo la iluminación lo que haya que tocar, habrá que hacer alguna cosa más".

Ghirardi reconoció que contemplan todos los escenarios, pero que la prioridad del club es disputar los partidos como local en Tudela desde el inicio de liga. "Queremos jugar en nuestro estadio, pero tendremos que cumplir con la normativa que nos impongan y después, de la mano del Ayuntamiento, tendremos que trabajar duro porque vamos contrarreloj".

El nuevo gerente del Tudelano apuntó que el club sigue en plena transformación en SAD. "El CSD ya ha aprobado la creación y ahora está en el Registro Mercantil. Estas fechas son malas para realizar trámites, pero creemos que en un mes estaremos operando como SAD. Una vez que eso sea así, conformaríamos el consejo de administración y el organigrama".

Marcha de Lalaguna. El anterior presidente del Tudelano, Jesús Miranda, aseguró estar triste por su salida del club. "Es evidente que con nosotros habría seguido, pero no estamos ya en la toma de decisiones y hay que apoyar a los nuevos gestores porque que queremos que acierten", aseguró.

Homenaje. Pereyra, que señaló que tiene una charla pendiente con Lalaguna cuando regrese de sus vacaciones, confesó que el club le ha propuesto la posibilidad de que pueda despedirse de la afición en el Ciudad de Tudela.

Olaizola. Sobre la elección del entrenador señaló que "necesitaba rodearme de gente cercana y afín. Valoramos lo que hizo el anterior cuerpo técnico, pero necesitaba gente de confianza a mi lado y creo que Olaizola es la persona indicada para comandar este proyecto. Ha hecho una gran temporada en un club modesto y su trayectoria y trabajo le avalan".

Objetivo. Pereyra dijo que el reto es la permanencia, pero se mostró ambicioso "apostamos por estar dentro de los diez para no pasar apuros", sentenció.

"Vamos poco a poco con el entrenador encajando las piezas que creemos que son idóneas"

Director deportivo del Tudelano