De los 320 equipos que conforman este curso la Tercera RFEF, 16 todavía no conocen la derrota en la competición a nivel nacional, y uno de ellos, el Cirbonero, es el único que sigue invicto en el grupo navarro, después de que el Avance sorprendiera al Cantolagua y remontase en Sangüesa un partido en el que caía por dos goles.

Pamplona - Cantolagua

Mirando la zona alta

Sábado, 15.45 horas.

Lugar: Beitikuntzea.

Pamplona: Aritz Gomara tiene a todos los jugadores disponibles.

Cantolagua: Javier Pascual tiene las bajas de Asier Pérez y Jon Pérez.

Árbitro: David Casabona.

Las dos últimas victorias le han servido al Pamplona para “recuperar sensaciones” antes de afrontar el duelo ante el Cantolagua, en el que la clave, en palabras de Aritz Gomara, estará en “ser fuertes en las áreas, porque presiento que va a ser un partido reñido”. “Tarde o temprano nos iba a llegar la derrota”, se lamenta un Javier Pascual que avisa de que “si no damos el nivel se nos pueden escapar los puntos” y analiza al Pamplona, un rival “agresivo, en el buen sentido de la palabra, porque presiona arriba y ataca a la mínima que puede”.

Avance - Subiza

El líder, un reto complicado

Sábado, 15.45 horas.

Lugar: Igeldea.

Avance: Peio Mascaray tiene las bajas de Sierra, Lasanta, Baranda, Iribarren y García.

Subiza: César Monasterio tiene las bajas de Gázquez, Romeo, Adot y Azcona.

Árbitro: Fernando Parra.

“Vamos a un campo peculiar, en el que va a ser importante adaptarse”, avisa César Monasterio, que considera crucial “equivocarse poco” si el Subiza quiere conseguir la victoria en un campo en el que “se llega pronto de área a área”. “Venimos de ganar el otro día, que se nos puso cuesta arriba. A nivel anímico el equipo está bien y vamos para adelante, ahora que viene un partido complicado, pero es un aliciente para los jugadores porque van primero y es un escaparate. La clave estará en bajar su ritmo y en adelantarse”, alega Peio Mascaray.

Valle de Egüés - Murchante

Hay tiempo... de momento

Sábado, 16.00 horas.

Lugar: Municipal de Sarriguren.

Valle de Egüés: César Sánchez tiene las bajas de Tristán y Ederra.

Murchante: Rubén López tiene las bajas de Iván, Agustín, Ríchard, Sergio, Ángel, Mario, Álvaro y la duda de Jesús.

Árbitro: Fernando Castillejo.

El Valle de Egüés espera una primera victoria del curso “que se resiste porque nos penalizan detalles”, se sincera César Sánchez, que admite que ganar servirá para “limpiar la cabeza de los jugadores” y que “hay tiempo, pero si no llegan los puntos ya no habrá. No tenemos que desaprovechar más oportunidades”. Por su parte, Rubén López, mermado por las bajas, reconoce que “el equipo no se le puede achacar nada, tenemos que ir con cuidado porque no nos podemos permitir. El Egüés juega en casa, es un partido de muchas necesidades”.

Cirbonero - Burladés

Reparto de elogios

Sábado, 16.30 horas.

Lugar: San Juan de Cintruénigo.

Cirbonero: Xabi Mata tiene a todos los jugadores disponibles.

Burladés: Jonathan Unanua no podrá contar con Vicente, Mahugo, Gorritxo ni Artaso.

Árbitro: Pablo Allo.

“Es uno de los partidos más bonitos de la temporada en un campo bonito, donde se respira fútbol, ante un rival muy complicado. Vamos a tener que estar concentrados, sólidos en defensa y aprovechar las que tengamos, porque vamos a tener pocas ocasiones de gol para hacerles daño”, analiza Jonathan Unanua. “Lo que se ha hecho hasta ahora se plasma en los resultados, pero no se puede vivir de ello. Hay que ir semana a semana. Ahora nos toca un rival que ha mejorado, tiene dinamismo, velocidad y la cabeza despejada”, apunta Xabi Mata.

Beti Onak - Txantrea

Sensaciones opuestas

Sábado, 16.30 horas.

Lugar: Peritos.

Beti Onak: Ángel Arizcuren tiene las bajas de Iker Tellería, David y Joseba.

Txantrea: Jaime Sánchez tiene las bajas de Iván, Adrien y Virto.

Árbitro: Goiatz Markotegi.

Tras cuatro derrotas consecutivas, el Beti Onak quiere reponerse y volver a hacer de Peritos un fortín “donde éramos fuertes”, reconoce un Ángel Arizcuren que afirma haber tenido una semana “para recapacitar y crecer” y afrontar un duelo “ante un equipo con un nivel alto”. “Al final nunca sabes cuándo es el mejor o peor momento. Seguro que van a estar en alerta, van a salir con muchas ganas y me espero la mejor versión, por lo que tendremos que estar mejor que ellos. Tiene plantilla y entrenador asentados en la categoría”.

Gares - Beti Kozkor

Tiempo para reaccionar

Domingo, 12.00 horas.

Lugar: Osabidea.

Gares: Miguel González tiene las bajas de Txoma, Adrien, Igor y Mario.

Beti Kozkor: Elías Tomé tiene las bajas de Galera y Gorri por lesión.

Árbitro: Igor Garcés.

Miguel González, técnico del Gares, espera “una reacción del equipo porque el otro día nos pasaron por encima” y volver a “competir de la mejor manera posible” ante el Beti Kozkor, para lo que el equipo deberá “mejorar lo que hacemos mal e incidir en lo que hacemos bien”. “El equipo llega bien a pesar de la derrota del otro día, que no debe empañar el buen trabajo que estamos haciendo y queremos refrendralo ante un Gares que llegará herido. Va a ser un equipo competitivo e incisivo arriba con gente que muerde”, valora Elías Tomé.

Corellano - Itaroa Huarte

Se impondrán los detalles

Domingo, 16.30 horas.

Lugar: Municipal Ombatillo

Corellano: Adolfo Echeverría no puede contar con Nico, Mario, Trincado, Arias y Cigudosa.

Itaroa Huarte: Pedro Sánchez tiene las bajas de Eder Marro, Javi Jimenez, Xabi Ekiza, y Aingeru Arellano

Árbitro: Eder Urra.

El Corellano, después de sumar la primera victoria del curso en el último partido casa ante el Subiza, afronta una semana “que ha ido bien y donde se ha visto que el equipo cada vez va mejor. No cabe duda de que ahora parece otro. Ante el Huarte no les tenemos que dejar la iniciativa”, menciona Adolfo Echeverría. “Ganamos pero nos tocó sufrir y ahora pensamos en el Corellano, que ganaron al lider, compiten bien y siempre es complicado. Se decidirá por detalles”, opina Pedro Sánchez.

Azkoyen - Cortes

Hurgar en la herida

Domingo, 16.30 horas.

Lugar: Salomón Monroy.

Azkoyen: Diego Burgui tiene las bajas de Bolea y Balduz.

Cortes: Rafa Bericat no puede contar con Montllor, García ni Guiral.

Árbitro: David Azcona.

El Cortes, en palabras de su técnico, Rafa Bericat, sigue “con buenas sensaciones y los puntos ya han comenzado a llegar”, después de ganar 3 de los últimos 4 partidos, una dinámica que tratará de prolongar a costa de un Azkoyen “que está encajando muchos goles en los últimos partidos”. “A ver si volvemos a recuperar sensaciones después de tanta goleada. En casa a ver si la gente nos ayuda a volver a la senda de la victoria ante un Cortes veterano, que sabe llevar los partidos y que necesitaremos tener paciencia”, señala Diego Burgui.