segunda rfef

España consigue el bronce

FÚTBOL SALA / LA SELECCIÓN SE IMPUSO A UCRANIA (4-1) EN EL PARTIDO POREL TERCER Y CUARTO PUESTO

07.02.2022 | 00:51
Los jugadores españoles celebran la medalla de bronce conseguida ante Ucrania. Foto: RFEF

España 4

Ucrania 1

ESPAÑA Jesús Herrero, Ortiz, Raúl Gómez, Lozano, Mellado -cinco inicial-; Boyis, Adolfo, Chino, Raúl Campos, Solano y Borja.

UCRANIA Tsypun, Cherniavskyi, Korsun, Shoturma, Zvarych -cinco inicial-; Radevych. Razuvanov, Lebid, Siryi, Abaskhin, Zhurba, Fareniuk y Pediash.

Goles 1-0, m. 10: Mellado; 1-1, m. 16: Cherniavskyi; 2-1, m. 17: Solano; 3-1, m. 31: Boyis. 4-1, m. 32: Adolfo.

Árbitro Eduardo Fernandes Coelho y Cristiano José Cardoso Santos.

Estadio Ziggo Dome de Amsterdam ante 1.250 espectadores.

Madrid – La selección española cumplió en el partido por el tercer puesto, doblegó por 4-1 a Ucrania y se sostuvo dentro del podio de la Eurocopa 2022, inalterable a lo largo de la historia en el equipo, que honró además la despedida como internacional de una leyenda, Carlos Ortiz, que jugó y ganó su último encuentro con la camiseta nacional, el partido número 215 de la carrera de un capitán para la eternidad.

No era el duelo que quería España, dolida aún por la eliminación en las semifinales por Portugal, pero ni siquiera un consuelo tan amargo, lejos de las pretensiones que tenía en la cita continental de Países Bajos, rebajó el gen competitivo del grupo que dirige Fede Vidal, que termina en la tercera posición el torneo, por detrás nada más de Rusia y Portugal, pero a distancia de la ambición y la exigencia de siempre: ser el campeón.

España rompió el choque en el minuto 10, con un golazo de Mellado, que conectó con una bella volea con la izquierda la acción de estrategia que puso en juego Ortiz (1-0). Aunque su adversario empató por medio de Cherniavskyi en el 16, en menos de un minuto, en concreto en 58 segundos, la selección española retomó el mando con el 2-1 a la media vuelta de Solano que repuso las cosas en su sitio, ya rumbo a la victoria final.

Porque mediado el segundo periodo, cuando su rival insistía en el empate, Boyis agrandó la diferencia al culminar otra acción de estrategia y Adolfo, a portería vacía frente al juego de cinco de Ucrania, sentenció con el 4-1 final.

el navarro urdánoz arbitró la final En la final del campeonato Portugal se impuso a Rusia (4-2) y rebalidó el título europeo. Con esta victoria los portugueses encadenan Eurocopa-Mundial-Eurocopa. La final estuvo arbitrada por el colegiado navarro David Urdánoz.

noticias de noticiasdenavarra