Ardoi y Mutilvera se verán las caras por tercera vez en el curso esta tarde (17.00 horas). Las dos anteriores (Copa RFEF y primera vuelta de la liga) cayeron del lado zizurtarra, que buscará la tercera para recortar la distancia que tiene con la permanencia, mismo objetivo que busca precisamente el cuadro de Mutilva.

Los locales llegan a la cita en descenso, con 21 puntos y tras el varapalo sufrido en Logroño la pasada jornada, donde desaprovecharon una ventaja de dos goles en el marcador y regresaron de vacío. "Fue duro, porque teníamos el partido hecho", se lamenta un Íñigo Ardanaz que reconoce que "no nos queda más remedio que olvidar lo del domingo, y todo pasa por ganar a la Mutilvera y pensar que tres puntos nos colocarían en esa situación a la que llegamos a Logroño. Sabemos que cada vez quedan menos oportunidades y que si no somos capaces de ganar las opciones de permanencia serían muy pocas".

Sin embargo, "el equipo está compitiendo fenomenal excepto en algún lunar, y hay que aferrarse a eso para seguir siendo optimistas", apunta antes de analizar a un rival que "sabemos dónde podemos hacer daño a la Mutilvera, porque le hemos sido capaces de ganar dos veces, pero vamos con ese riesgo que supone que para nosotros sea tan crucial. Tenemos que trabajar como el día de Gernika y que la Mutilvera no tenga posesiones largas".

Por su parte, la Mutilvera llega después de enlazar tres empates consecutivos y sigue ocupando plaza de play off de descenso con 31 puntos. Andoni Alonso considera que "tenemos buena dinámica y en los últimos partidos estamos concediendo poco al rival y creándole muchas ocasiones de gol, algo que nos propusimos que queremos hacer de aquí al final".

"La última salida, a Burgos, fue muy buena, sabiendo que nos está costando adaptándonos fuera de casa. Será un partido para igualar la intensidad del Ardoi, que tiene una final. Tiene gente, como Madariaga, que está en racha, tienen transiciones rápidas y compiten al cien por cien. Vamos con la lección aprendida y las ganas de traernos los tres puntos", analiza.

Ardanaz no podrá contar con Aguas y Garralda, y la duda de Ayoub. Erice es baja para Alonso.