El Alaves ha decidido dar un último giro de timón para intentar evitar un descenso a Segunda División que en estos momentos parece cantado ante la triste deriva de un equipo sin alma y escasamente competitivo.
El club del Paseo de Cervantes ha tomado la drástica determinación de prescindir de José Luis Mendilibar en busca de un salvavidas que le brinde algo de oxígeno en la cada vez más difícil carrera por la supervivencia liguera.
Tras valorar la critica situación de un equipo que se está muriendo poco a poco y no emite señales de reacción, Josean Querejeta ha querido cortar por lo sano y prescindir del técnico nacido en Zaldibar, con el que el Alavés tan solo ha sido capaz de sumar siete puntos de 36 tras conseguir una pírrica victoria (Valencia), cuatro empates (Real Sociedad, Athletic, Getafe y Sevilla) y siete derrotas (Betis, Barcelona, Elche, Real Madrid, Real Sociedad, Granada y Atlético de Madrid).
La deriva alavesista era imparable y se imponía una medida casi a a la desesperada porque con Mendilibar en el banquillo la situación era ya irreversible. El técnico vizcaíno fue anunciado por la entidad de Mendizorroza a finales de diciembre del año pasado en sustitución de Javi Calleja, pero su aportación táctica al equipo ha dejado mucho que desear y su filosofía tampoco ha calado en una plantilla huérfana de ideas y confianza.
"El deber del Alavés es hacer todo lo posible para lograr el objetivo de la permanencia y, por lo tanto, toma esta decisión siempre difícil con la convicción de que la salvación es posible", alegó el club en el comunicado para despedir a uno de los técnicos más breves de la historia en Vitoria.
Porque poco más de tres meses ha durado una etapa de lo más gris en todos los aspectos y donde Mendilibar, avalado por sus grandes temporadas en aquel Eibar valiente y que mordía al rival en todos los lugares del campo, no ha sabido en ningún momento dar con la tecla.
?? José Luis Mendilibar deja de ser entrenador del Deportivo Alavés.
— Deportivo Alavés (@Alaves) April 4, 2022
Gracias por tu trabajo, Mendi, y mucha suerte en el futuro.#GoazenGlorioso ??
Lo último |