Un exportero del Gazte Berriak ficha por el Manchester United

Darlington Osuchukwu, portero de 13 años, se unió el pasado noviembre a la disciplina del conjunto inglés

26.04.2022 | 18:44
Darlington, con la equipación del Manchester United.

Ansoáin y Manchester tiene un lazo de unión que se creó hace casi un año y Darlington Osuchukwu es el principal culpable de esta sorprendente relación entre la localidad de la Cuenca de Pamplona y la famosa ciudad inglesa. Los inicios se remontan a 2014 cuando, con cinco años, Darlington entró a formar parte del Gazte Berriak. "Ha estado con nosotros hasta su etapa en infantil", confirmó Mikel Garriz, presidente del club.

"En agosto, los padres decidieron que se iban a vivir a Inglaterra, por tema de trabajo. Nosotros tenemos cierta relación con la familia porque, aparte de Darlington, estaba su hermano Promise también con nosotros", mencionó el presidente que junto a demás miembros del club, intentaron ayudar al joven guardameta para encontrar un nuevo equipo en Inglaterra. "Era una familia a la que desde el club le ayudábamos en cosas y el padre seguía en contacto conmigo. Le preparamos unos videos para que se los llevase y darle un poco de salida. Sabíamos que estaban viendo cosas, pero esto...", detalla.

La sorpresa llegó cuando en noviembre, el padre de Darlington se puso en contacto con el presidente. "Me decía que el chico estaba sin equipo, probando en distintos clubes. Hasta que hace un mes me llamó y me dijo: "Mikel, que Darlington ha fichado por el Manchester United"", señala, aún emocionado.

Desde el club afirman que no esperaban la noticia, aunque sí que eran conocedores de las condiciones y potencial de Darlington. "Había estado en la selección navarra, y un porterazo. Para los años que tenía siempre ha sido muy alto y físicamente fuerte, tiene 13 años y está en el 1,80 ya. Está hecho un animal".

Una gran noticia que se suma al ascenso a División de Honor que logró la plantilla juvenil del Gazte Berriak. "Estamos supercontentos, es un currela que entrenaba como un cosaco. Siempre vimos que tenía cualidades, Osasuna estuvo interesado por él, pero luego, que vaya y lo fiche el United, impensable", explicó Garriz.

Si por algo se ha distinguido al conjunto de Ansoáin, es por su trabajo de cantera, que año a año se va transformando en grandes resultados. "Siempre se han fijado mucho en nuestros chicos. Osasuna ya nos ha confirmado que incorporan cuatro jugadores para el año que viene", menciona, señalando también el caso de Joseba Pérez, jugador de Primera Infantil, que la temporada que viene jugará con el Villarreal. "Somos uno de los equipos que más trabajamos la cantera, el club se sostiene con el fútbol formativo", resumió el presidente.

noticias de noticiasdenavarra