La ultzamarra Carlota Ciganda, que junto a la malagueña Azahara Muñoz competirá en el torneo femenino de golf de los Juegos Olímpicos de París 2024, afirmó este martes, a tres días del comienzo en Le Golf National, que ambas tienen “muchas ganas de hacer cosas grandes esta semana”. “Estar aquí, en nuestros terceros Juegos Olímpicos, dice mucho de la carrera que llevamos, de lo consistentes que hemos sido, de todo el trabajo que hay detrás. Tenemos muchas ganas de hacer cosas grandes esta semana”, comentó Ciganda.
La navarra agregó que, “precisamente, jugar contra las mejores”, las “motiva”. “Como en casi cualquier torneo que jugamos durante la temporada en el LPGA, hay mucho nivel. Pero cuanto más difícil es, algo más sacamos lo mejor de nuestro juego. Tenemos el nivel para estar ahí arriba”, señaló. Sobre el recorrido de Le Golf National, Ciganda dijo: “El campo es muy abierto y el viento puede ser un factor clave, aunque es verdad que estos días no ha soplado nada. Será importante coger calles de cara a tener un buen segundo golpe. Yo he visto las calles muy estrechas, aunque Azahara le pega muy recta. Pero en general es un campo muy justo, y si de tee a green estás fina, vas a estar ahí arriba”, analizó Carlota Ciganda.
Terceros Juegos
Azahara Muñoz, que también disputa sus terceros juegos, comentó: “En casi todos los torneos que jugamos están las mejores 40 del mundo, y esto no es muy diferente: hay que jugar muy bien para ganar a las mejores”. La malagueña cree que Le Golf National “efectivamente es un ‘campazo’, un gran test para todas. Si no coges calles no hay opciones”.
Por tercera vez consecutiva, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz vuelven a representar a España en una cita olímpica. Su actuación en Brasil en 2016 se saldó con los puestos 21ªen el caso de la malagueña y 39ª en el caso de la navarra, mientras que en Tokio 2020 se invirtieron los papeles en la clasificación: puesto 29º de Ciganda y 50º de Muñoz.