Pamplona - El Osés Construcción Ardoi recibe en casa al Lima Horta Bàsquet para disputar el primer partido de la segunda vuelta. El encuentro se disputará esta tarde, a partir de las 19.45 horas, en el Polideportivo de Zizur Mayor.

El Lima Horta Bàsquet ocupa el sexto puesto en la tabla, con 6 victorias y 7 derrotas. El equipo catalán, tal y como demostró en el primer enfrentamiento de liga frente a las navarras, es un equipo fuerte y peligroso. Tan solo 4 puntos fueron los que le impidieron ganar al Osés Construcción Ardoi en su cancha (61-65). Además, viene de vencer en sus dos últimos partidos.

María Martiáñez, pívot de 1.90 que viene de jugar en la NCAA Women’s Basketball, está siendo una de las jugadoras más destacadas esta temporada, con 112 puntos anotados y 148 de valoración; al igual que Eliana Soriano, que acumula 143 puntos y los mismos de valoración.

Una de las principales bazas del Lima Horta es su experiencia, aunque el equipo navarro confía en la ventaja de jugar en casa y con el apoyo de su afición.

El Osés Construcción Ardoi ha terminado la primera vuelta en tercera posición, empatado a victorias y derrotas con el Patatas Hijolusa leonés, con 11 partidos ganados y 2 derrotas (ante el intocable Celta Zorka, que lleva una trayectoria imparable hacia el ascenso directo y que venció en Zizur por un inapelable 56-72) y ante el propio Patatas Hijolusa, que en su pista arrolló al equipo navarro (78-62). Lo bueno para el Osés Construcción es que su margen de dos victorias con el cuarto y el quinto clasificado.

Las navarras afrontan esta segunda vuelta con las mismas ganas que al principio, pero quizá con una mentalidad diferente, ya que la buena actuación por parte del equipo navarro en lo que va de Liga le ha consolidado como uno de los equipos más fuertes y claros aspirantes a luchar por los puestos más altos de la clasificación y a acceder a la fase de ascenso a la máxima categoría, la Liga Femenina. - D.N.