Juaristi72

Basket Navarra80

JUARISTI Powell (17), Salazar (5), Beraza (7), Reaves (17), Orlovsturman (2). También jugaron: Hevia, Azpeitia (6), Sanz (12), Kesihnro (4), Kahler (2)

BASKET NAVARRA Jiménez (9), Narros (19), Hernández (4), Marzo (4), Curcic (9). También jugaron: Estévez (9), Marín (10), Giano (11), Yarnoz (2), García, Gómez (3)

Parciales 17-22, 14-14 (31-36), 13-16 (44-52), 28-28 (72-80).

Árbitros Olivares y Martínez. El local Beraza fue expulsado.

Estadio 400 espectadores en Azpeitia.

Azpeitia - Basket Navarra se impuso a Juaristi ISB en un encuentro muy disputado en el que tocó sufrir hasta el final pese a que siempre fueron los visitantes quienes mandaron en el luminoso ante un equipo local que hizo la goma una y otra vez para mantenerse con vida hasta el penúltimo suspiro.

Basket Navarra salió muy enchufado a la cancha de Azpeitia, con una buena defensa y un gran acierto en el tiro de dos que le permitieron abrir la primera brecha en el luminoso (2-11, minuto 3). No tardó el técnico local en pedir tiempo muerto en busca de soluciones. Y las encontró. Juaristi ISB apretó los dientes en defensa, y aunque el rival continuaba estando mas acertado en el tiro interior, ellos, con un gran acierto en el rebote defensivo, disfrutaban de segundas opciones que les permitieron ir poco a poco recortando diferencias hasta dejarlas en solo un punto a falta de dos minutos para el final del primer cuarto (17-18). No se puso nervioso el equipo navarro y una canasta de Yarnoz y otra de Estévez conseguían dejar el marcador en 17-22 al minuto 10.

Ya en el segundo cuarto, sin embargo, Juaristi ISB encontró la solución a sus problemas ofensivos de la mano de Azpeitia, que con dos triples consecutivos ponía a los locales por delante en el marcador por primera vez en todo el encuentro (25-24, a 7:35 del descanso). Pero los navarros cambiaban de defensa, frenaban a Azpeitia y cerraban bien la zona para llevar el partido a unos minutos de igualdad y recuperar la delantera en el luminoso. Aguantó poco el equipo local, que sin argumentos en ataque encajaba un parcial de 3-12 que colocaba el 28-36 en el marcador a falta de 31 segundos para el final del cuarto. Un triple de Beraza en los últimos compases recortaba un poco las diferencias, pero permitía a Basket Navarra irse al descanso todavía con cinco puntos de ventaja (31-36).

En el inicio del tercer cuarto, sin embargo, iban a ser los locales quienes llevasen la batuta y volviesen a colocarse por delante con dos nuevos triples convertidos (37-36, minuto 22). Hernández y un triple de Curcic volvían a dar la delantera a los visitantes (37-41) en un partido que se jugaba ahora a pequeños arreones protagonizados alternativamente por uno y otro equipo. Y así, Salazar y Powell volvían a colocar por delante a los locales (42-41, minuto 26). Pero en la recta final del tercer cuarto Navarra supo apretar los dientes en defensa y culminar sus contragolpes con tres triples consecutivos que le permitían entrar en el cuarto definitivo con ocho puntos de ventaja (44-52).

El último cuarto comenzaba con un intercambio de canastas entre Sanz y Marín que mantenía las diferencias hasta que Estévez, tras un buen rebote defensivo, encaraba el aro contrario y elevaba la renta visitante a diez puntos (49-59, a 7:33 del final).

Pero Juaristi no se dejaba llevar por el nerviosismo y tiró de oficio para forzar faltas y recortar diferencias hasta los 4 puntos (64-68, a falta de 2:38). Pero Jiménez, y cinco puntos consecutivos firmados por Narros volvían a poner tierra de por medio (64-75). Y aunque en el minuto y medio restante lo intentaron todo los locales, pero Basket Navarra supo leer el partido y aguantar el tipo para cerrar la primera fase del campeonato con un nuevo triunfo. - Área 11