pamplona - Las chicas del Club de Lucha Burlada se proclamaron el pasado sábado campeonas de España de Lucha Femenina. Lo hicieron en el Pabellón Municipal de Santa Isabel de la localidad coruñesa de Santiago de Compostela, escenario en el que se disputó el Campeonato de España Absoluto de Luchas Olímpicas -además de combates de lucha femenina, también hubo competiciones de lucha libre y grecorromana-.

El conjunto burladés logró el título femenino de clubes gracias a que seis de sus siete representantes subieron al podio, lo que le permitió sumar 110 puntos y superar en 56 al segundo clasificado y en 60 al tercero. Además, los resultados individuales permitieron a la delegación de Navarra concluir en la segunda plaza de la clasificación por Federaciones Autonómicas, superada únicamente por Galicia, que acabó en el primer puesto, y por delante de una potencia como Madrid, que fue tercera.

De las seis medallas que lograron las componentes del Club de Lucha Burlada, dos fueron de oro, las que consiguieron Aintzane Gorria en la categoría de 50 kilos y Maialen Guelbenzu en la de 59. También hubo dos platas, las de Oihane Vallez en 50 kilos y la de Elena Arbeloa en 55, y dos bronces, los de Miren Huarte en 62 kilos e Itziar Rekalde en 68 kilos. Además, también consiguieron medalla Ahmed Ahmedov, plata en en lucha libre, e Ibai Gracia, plata en lucha grecorromana. - D.N

LUCHA FEMENINA

Medallas de Oro

Aintzane Gorria 50 kg.

Maialen Guelbenzu 59 kg.

Medallas de Plata

Oihane Vallez 50 kg.

Elena Arbeloa 55 kg.

Medallas de Bronce

Miren Huarte62 kg.

Itziar Rekalde 68 kg.

LUCHA GRECORROMANA

Medalla de Plata

Ibai Gracia72 kg.

LUCHA LIBRE

Medalla de plata

1. Ahmed Ahmedov 92 kg.

RESTO DE LA EXPEDICIÓN NAVARRA

Elena Arraiza5º puesto en 57 kg.

Atanas Atanasov 10º puesto en 65 kg.

Iñaki Arbeloa8º puesto en 65 kg.