El triunfo de 'Dovi', en el aire

El Tribunal de Apelación examinará la queja de Honda, Suzuki, KTM y Aprilia contra Ducati

08.02.2020 | 23:59
Andrea Dovizioso

MADRID. El Tribunal de Apelación del Mundial de Motociclismo estudiará la reclamación presentada por Repsol Honda, Suzuki, KTM y Aprilia por posibles irregularidades en la aerodinámica de las motos de Ducati, entre ellas del italiano Andrea Dovizioso, ganador del Gran Premio de Catar este domingo.

Tras la victoria del italiano por 23 milésimas ante Marc Márquez, el equipo del catalán y otros tres más presentaron su protesta ante el Panel de Comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) "sobre los dispositivos aerodinámicos en el basculante trasero" de las Desmosedici oficiales de Dovizioso y Danilo Petrucci, y la satélite de Jack Miller, del Alma Pramac Racing.

"Basándose en las reglas y normativas actuales en vigor, el Panel de comisarios FIM MotoGP rechazó sus protestas", indicó este lunes la web del Mundial. "A continuación, se inició un proceso de apelación y se ha decidido remitir el caso al Tribunal de Apelación de MotoGP con el fin de obtener más información al respecto", añadió.