La carrera de Bera cumple 15 años

maratón | manttale organizará varias actividades desde el viernes 12 al domingo 14

09.02.2020 | 04:01
Una corredora llegando a meta con sus niños.

pamplona - Manttale celebrará el segundo fin de semana de abril el 15 aniversario de la Media Maratón de Montaña de Bera con varias actividades que llevarán a cabo del viernes al domingo.

El viernes 12 de abril, a partir de las 19,30 horas, se proyectará en la casa de cultura de Bera el documental 'El hombre que empezó a correr', de Josep Serra e Ibon Cormenzana.

Las actividades continuarán el sábado 13 por la tarde con carreras para niños que se celebrarán en el entorno del campo de fútbol de Ma-tzada. Las inscripciones, gratuitas, están abiertas en la web de Manttale (www.mantale.com) y todos aquellos que se apunten por anticipado recibirán una bolsa con obsequios y un regalo conmemorativo. Las carreras se iniciarán a las 16.00 horas y se dividirán en distintas distancias según la edad de los niños.

La tarde del sábado 13 también se celebrará en la casa de cultura, a partir de las 19.00 horas, una charla-coloquio del corredor de montaña Iker Karrera. El atleta de Amezketa se despidió en agosto pasado de la alta competición pero cuenta con un brillante palmarés que incluye triunfos en numerosos ultra trails, entre ellos el mítico Tor des Geants y varios podios en el Ultra Trail del Montblanc.

La charla de carrera estará moderada por el periodista Unai Ugartemendia y llevará por título "¿Y por qué no contarlo todo?

El domingo 14 se celebrará la decimoquinta edición de la Media Maratón de Montaña de Bera. Las 525 plazas se agotaron en apenas ocho horas, por lo que un año más se ha completado el cupo de inscripciones. Oier Ariznabarreta, reciente vencedor de la Sara Korrika, intentará lograr su sexto triunfo consecutivo en una carrera en la que también participarán Beñat Katarain, actual vencedor del Circuito Navarro de Carreras de Montaña, y Walter Becerra, que vuelve a Bera después de varios años de ausencia.

En la categoría femenina, también regresa Ohiana Kortazar, ganadora en 2009, 2011 y 2013, y reciente vencedora de la Donostia-Hondarribia Talaia Bidea.

Un año más se batirá el récord de mujeres participantes, con más de 70 en la línea de salida, diez de ellas de Bera. - D.N.