barcelona - La española María Vicente se convirtió ayer, con 18 años, en la primera atleta española que supera los 6.000 puntos en el heptatlón al conquistar la medalla de oro en los Europeos sub-20 de Boras (Suecia) con una suma de 6.115.

La barcelonesa ya era campeona de Europa sub-18 de triple y heptatlón. Ayer, María Vicente marcó un hito histórico al pulverizar el récord de España absoluto de la combinada, que estaba en poder de la castellonense Carmen Ramos desde el año pasado con 5.905 puntos.

Subieron con la española al podio la irlandesa Kate O’Connor (6.093) y la suiza Annik Kälin (6.069) que partió en la séptima y última disciplina como líder.

Se trata del récord número 51 de la atleta catalana y el segundo en categoría absoluta, pues ya tenía el de pentatlón (la combinada femenina en pista cubierta) con 4.412 puntos desde el 16 de febrero pasado, logrado en Antequera.

“Estoy muy feliz. Ha sido una competición muy dura y estoy muy contenta porque he terminado muy fuerte, batiendo mi marca personal. Había estado lesionada hace unas semanas, así que estoy disfrutando mucho de este momento”, comentó en la web de la Asociación Europea. - Efe