VITORIA. El Kirolbet Baskonia se presentará es jueves ante su público frente al Iberostar Tenerife en el Trofeo Álava, que servirá como puesta de largo de los azulgranas en el Fernando Buesa Arena.

Los azulgranas pondrán de esta forma el broche a la pretemporada, antes de comenzar la competición de la Liga Endesa ante el Movistar Estudiantes el próximo 29 de septiembre en el coliseo vitoriano.

Será la segunda ocasión en la que se midan tinerfeños y vascos después de enfrentarse en el primer choque de la preparación que ambos equipos disputaron en el Navarra Arena de Pamplona.

Las dos escuadras han evolucionado y seguramente que se verá un partido totalmente distinto al de entonces y en el que participarán jugadores diferentes a los que tomaron parte en aquel encuentro que se saldó con un 76-65 para los de Velimir Perasovic, en un encuentro cómodo para los baskonistas.

La afición alavesa podrá ver en acción a jugadores como Yousoupha Fall, Achille Polonara y Michael Eric, que jugará su primer partido con sus nuevos compañeros.

También estarán presentes los medallistas del Baskonia, Luca Vildoza y Patricio Garino, que consiguieron el metal plata en el Mundial de China en el que la selección argentina alcanzó la final y cayó frente a España.

A pesar de la presencia de los dos marplatenses, su participación no está confirmada ya que acaban de llegar a la capital vasca. Del mismo modo, el canadiense Nik Stauskas y el estadounidense Pierrià Henry serán baja por lesión.