A prueba el buen inicio de Basket Navarra

10.02.2020 | 05:06
El rival, Zornotza ST, iguala a Basket Navarra en la clasificación.

Pamplona. La siempre complicada pista del Zornotza ST pone a prueba el buen inicio de temporada de Basket Navarra. Después de inaugurar el curso con minutos de alto nivel y una trabajada victoria en Algeciras, y tras debutar en Arrosadía con un triunfo brillante en un partido redondo, el equipo navarro intentará en Amorebieta continuar con su crecimiento para mantener su condición de invicto.

Jornada intersemanal de examen para un Basket Navarra que afronta una salida exigente que medirá su verdadero nivel en este inicio de la LEB Plata. «Es una buena piedra de toque. Tenemos que ser capaces de cambiar el chip y salir con la misma intensidad en cada partido. Después de haber jugado el viernes con muy buenas sensaciones, a ver si el miércoles en una pista muy difícil podemos llevarnos el partido desde la intensidad», apunta el entrenador de los rojos, Xabi Jiménez.

El rival, Zornotza ST, iguala a Basket Navarra en la clasificación con dos victorias en sus dos primeros partidos. «Es un equipo que siempre se reinventa, que tiene un estilo muy claro y siempre está arriba. Suelen acertar con las incorporaciones y son peligrosos», valora Xabi Jiménez, quien añade: «Apuestan por un estilo dinámico, con presencia en la pintura con Bakary Konaté, Scott Plaisance y Borja Mendía, que es una apuesta de futuro, y con mucha puntería desde el perímetro. Son un equipo muy equilibrado y será un partido difícil».