Pamplona - Iker Vicente se mostró satisfecho con el trabajo realizado ayer en la eliminatoria del Campeonato de Euskadi de Aizkora y con lograr el pase a la final. “Me he encontrado muy bien desde el principio, me ha tocado en la misma tanda que el vigente campeón, Aitzol Atutxa, pero he ido viendo como sacaba poco a poco ventaja. He hecho un buen comienzo y, cuando me he dado cuenta de que estaba muy bien colocado de cara a los puestos que dan entrada a la final, mi objetivo ha sido el de ir controlando la ventaja con los rivales. Finalmente he conseguido el pase para la final y además hacer el mejor tiempo”, afirmó Iker.

Sobre el resultado de sus rivales, Iker lamentó que su máximo rival, el pentacampeón de Euskadi y vigente defensor del título, Aitzol Atutxa, no haya logrado obtener una de las seis plazas para la final del próximo día 27 de octubre en Vitoria: “La eliminación de Aitzol ha sido una sorpresa, es cierto que supone tener un rival menos, pero de todas formas va a ser una final muy dura, no hay nada hecho”. “Tenemos competidores muy fuertes, como Mikel Larrañaga, a quien ya le gané en el Campeonato de Guipúzcoa, pero que lo van a poner complicado, va a ser una final dura”, declaró el ochagaviarra.

Iker Vicente analizó de forma positiva sus aspiraciones para la final, sobre la que aseguró que “va a ser una final diferente y especial. Después de dos años acariciando la txapela, con dos subcampeonatos y quedándome a pocos segundos de Aitzol Atxuxa, tengo mucha motivación y espero llegar en perfectas condiciones, hacer una buena final y ser campeón”.

“La eliminación de Aitzol es una pena. Se pierde a un gran rival. Me hubiera gustado poder competir contra él y ganarle de forma directa. Pero de todas formas afronto la final con mucha ilusión y con ganas de hacer un buen trabajo,” concluyó el aizkolari navarro. - D.N.