Lleida - No dio su brazo a torcer Basket Navarra hasta los últimos compases del encuentro, pero al final los de Juste tuvieron que rendirse ante la superioridad del líder Pardinyes Ilerdauto. Los leridanos se apoyaron en su dupla letal Davis-Duch para dinamitar las opciones pamploneses de sorprender al primer clasificado de esta A2, que amplía así su renta ya con nueve triunfos en su casilla, por siete de Navarra. El sobrio trabajo de Sonseca y Narros no fue suficiente ya que los gualdinegros fueron superiores.

Arrancaba el encuentro con el Pardinyes catalán imponiendo su ritmo. Con el talento del navarro Urdiain, cedido por Casademont Zaragoza, el cuadro gualdinegro se iba 8-2, pero un triple de Calvo y una canasta de Yárnoz evitaban la escapada. Narros recortaba en el tiro libre pero Wendell David demostraba su clase con un canastón marcado por Estévez, muy superior físicamente. Pero precisamente en la jugada siguiente de ataque de Navarra se lesionaba en el tobillo el pívot gallego, debiendo ser suplido por Hernández-Sonseca. Una antideportiva a Thomas pudo disparar a los leridanos en el marcador, pero perdonaron y en cambio Don Eduardo aportaba solidez y clase en el poste alto para poner un 24-18. McCulloch cerraba un primer cuarto deficiente en la faceta defensiva rojilla con 26-18.

Pero la cosa iba de parciales y al 0-9 de Navarra respondía Lleida con un 7-0, de 37-40 tras gran suspensión en cinco metros de Narros a un 44-40, parcial frenado por otro tiro de Narros colgándose en el aire a seis metros del aro. Cinco abajo en el descanso, 47 a 42, tras otro acierto catalán en el 6.75, esta vez a cargo de Duch.

Estiraron los catalanes su ventaja al paso por el ecuador del periodo con 58-51, pero Navarra reaccionaba a partir de acciones como un espectacular gorro de Williams a Davis. Pero a tres minutos del final, dos triples seguidos del castellonense Duch disparaban la renta catalana hasta 66-56, diez puntos. Otro amago de reacción visitante y canasta de Doche obligando al tiempo local, técnica a Duch incluida por protestar. De nuevo Doche, sólido en sus fundamentos, anotaba para un 67-63 y todo quedaba abierto de cara a los últimos diez minutos.

Wendell Davis abría la espita con un triple para enfriar las ilusiones pamploneses, pero Adrián García y un triplazo de Calvo, unidos a un trabajo estajanovista en defensa y rebote, daban esperanzas con 71-68. Pero ese trabajo defensivo se cobraba dos víctimas con cinco faltas, Yárnoz y Doche, aún a falta de cinco minutos. Una gran penetración de McCulloch obligaba al tiempo muerto de Jordi Juste, quedaba tiempo. Un parcial leridano de 6-0 había puesto las cosas complicadas, 77-68, y aunque Narros recortaba los locales supieron administrar bien sus ataques más lentos y anotar desde el tiro libre.

PARDINYES Rubin de Celis (14), Wendell Davis (17), Urdiain (4), Hundley (4), Lobaco (5) -cinco inicial- Duch (22), McCulloch (8), Domingo (4), Gasque (11), Romero (0).

BASKET NAVARRA Calvo (12), Narros (16), Doche (7), Yárnoz (2), Hernández-Sonseca (11) -cinco inicial- Estévez (0), Williams (10), Adrián García (7), Gómez (0), Thomas (10).

Parciales 26-18, 21.24 (47-42), 21-21 (68-63), 21-12 (89-75).

Árbitros Colomer y Marín. Expulsados Yarnoz y Doche por los visitantes.

Estadio Pabellón Barris Nord.

LEB PLATA

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA

Morón-Torrons Vicens

Círculo Gijón-Ilerdauto Pardinyes

Zornotza-Villarrobledo

Marbella-Jafep La Roda

Rioja Vega-Benicarló