- Los ciclistas franceses podrán reanudar sus entrenamientos fuera de casa, aunque individualmente, a partir del 11 de mayo, cuando se prevé el inicio de la desescalada progresiva del confinamiento en Francia, según informó ayer el pericódico L'Equipe, que aseguró que la medida se hará oficial en breve.

Las salidas en bicicleta, que deberán hacerse de manera individual, afectarán a ciclistas profesionales, aunque podría hacerse extensible a los aficionados. Sin embargo, no se prevé de momento que se autoricen entrenamientos colectivos o de equipo.

Esta posibilidad de poder entrenarse en las carreteras es una petición que los ciclistas profesionales españoles -un colectivo que apenas supera el centenar de corredores- ha solicitado, sin éxito, a las autoridades.

Los ciclistas profesionales franceses tienen como principal objetivo el Tour de Francia, que se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre, antes que el Giro y la Vuelta, que han sido trasladados a octubre. Esto significa que tendrán más de tres meses para prepararse, una ventaja significativa respecto a los corredores que no puedan salir de sus casas para entrenarse.