- El paso de Navarra a la Fase 1 del desconfinamiento, que entra hoy en vigor, va a permitir que el estadio Larrabide abra sus puertas. Una reapertura con tres limitaciones: solo parte de las instalaciones; solo para determinados deportistas; y con las diversas medidas de seguridad que exigen las autoridades.

Respecto a las instalaciones, tan solo se abrirán las que están al aire libre. La única excepción serán dos aseos, solo para emergencias, ya que hay que desinfectarlos tras cada uso. Esto significa que los deportistas tendrán que ir ya con la ropa deportiva puesta o cambiarse en las gradas, porque la zona de vestuarios estará cerrada.

Los deportistas que podrán emplear las instalaciones son los de alto nivel (según el registro del Consejo Superior de Deportes), los paralímpicos y los pertenecientes a los centros de tecnificación de las diversas federaciones navarras.

Las medidas de seguridad incluyen el uso de mascarillas y guantes, la desinfección en la entrada a la instalación y un control médico que, en este caso, realizará el Centro de Medicina del Gobierno de Navarra, que tiene su sede en el propio Larrabide.

A la instalación al aire libre podrán acceder, además de los deportistas, un entrenador por cada modalidad o, en el caso del atletismo, uno por cada modalidad.

Alfonso Gogorcena, director del centro deportivo, ha hablado previamente con la Federación Navarra de Atletismo, ya que los atletas son los que más van a entrenarse en Larrabide -aunque sin objetivos a corto plazo, porque se ha suspendido el Campeonato de España al aire libre-, pero eso no excluye al resto de federaciones con programas de tecnificación que deseen utilizar también las instalaciones.