- No pudo ser, aunque Basket Navarra se empleó con mucha bravura en Bintaufa, impulsados los de Jordi Juste por la dupla Antúnez - Seoane. Juventud al poder en un encuentro donde también ilustres veteranos pusieron su dosis de magia, como un Alberto Corbacho decisivo para la victoria bien secundado por Urko Otegui. Nombres ilustres de la LEB Oro que apuran sus carreras un escalón más abajo.

Y es que la escasísima rotación con la que contó Jordi Juste acabó siendo un factor determinante para una escuadra que necesita algún jugador más. Pero un partido que en algunas fases del tercer cuarto parecía encaminarse a un festival local, no fue así. Incluso un intento de triple de Iñaki Narros pudo suponer el 70-66 a 4:40 final si hubiera entrado. No lo hizo, y los isleños pudieron asegurar una victoria sufrida.

Eso sí, el marcador final fue excesivo porque en los minutos finales, sin oxígeno ni piernas, se vinieron abajo los rojillos y los menorquines pudieron anotar con facilidad, un viejo zorro como Urko Otegui aprovechando la tesitura mientras Corbacho seguía acechando en la larga distancia. Eso sí, Rodrigo Seoane mostró que el descaro de su juventud y de su calidad pueden aportar mucho en los navarros.

De hecho el primer parcial indica las mejores virtudes de este equipo. Con el quinteto inicial, con pulmones, con frescura, los pamplonicas tuteaban a todo un favorito mientras el espigado Seoane comenzaba a mostrar su calidad en el lanzamiento, indicando a todo el mundo del básket que es versátil, ágil, a tener en cuenta.

Pero las rotaciones de los baleares les permitieron jugar igual de frescos en el segundo cuarto, dando la vuelta al partido y escapando con claridad. Tras el descanso, seguían los mahoneses por encima de la decena de puntos, pero Basket Navarra no arrojaba la toalla, lección de pundonor de los rojillos.

Cuando se atisbaba la posibilidad de la reacción visitante, un triplazo de Hernández volvía a disparar a los de blanco en el luminoso, 54-39. De ahí hasta el final, casi todos los puntos fueron cayendo desde el tiro libre porque la presión navarra en pos de la mejora defensiva y del recorte en puntos se plasmaba en personales y tiros libres. Dieciocho abajo cuando el encuentro entraba en los diez finales.

Gran parcial de 6-14 para Basket Navarra en los tres primeros minutos del último acto, empujados los peninsulares por esa dupla Antúnez-Seoane. Qué talento. La presión a toda pista de los rojillos incomodaba a un Menorca en sus peores momentos, y el triple de Seoane puso un 70-61. A cinco minutos justos del final, Narros recogía un rebote ofensivo y anotaba bajo el aro, sólo siete abajo, 70-63. ¿Milagro? ¿Por qué no?

Pero no pudo ser. Con Menorca tenso, error local y Narros perdonaba el triple que pudo poner a Navarra sólo a cuatro. Corbacho en el ataque siguiente sí enchufó de tres, 73-63 y euforia en Mahón. Esa jugada fue el trompetazo para el festival final de los locales. Dijkstra también se apuntaba a la fiesta con otro triplazo estratosférico y pronto las rentas isleñas estaban sobre los veinte puntos. Engañoso marcador final, con digna derrota de Navarra, mucho más allá de los guarismos que señalaba el electrónico de Bintaufa.

Hestia Menorca Xavi Hernández (7), Moreno (11), De Assís (6), Dijkstra (11), Guebert (4) -cinco inicial- Jiménez (2), Timoner (3), Otegui (17), Corbacho (13), Méndez (9), Diatta (4).

Basket Navarra Antúnez (9), Seoane (24), Del Cerro (3), Pérez (2), Narros (8) -cinco inicial- Stümer (12), Barrio (0), Das (6), Connors (4).

Parciales Primer Cuarto: 17-19 Segundo Cuarto: 26-13 (43-32) Tercer Cuarto: 19-12 (62-44) Cuarto Cuarto: 25-24 (87-68).

Árbitro Domingo Vilalta y Puig Batlló.

Eliminados: Pérez, Connors y Narros en los navarros.

Estadio Bintaufa. Unos 700 espectadores.

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA

Torrons Vicens-La Roda

Cornellá-Albacete

Gran Canaria-Pardinyes Lleida

Benicarló-Barça

Basket Navarra-Prat

Tarragona-Menorca

Hozono-Villarrobledo