La Única Rugby Taldea ha perdido ante el Belenos asturiano 3-29 y continúa sin ganar en su regreso a la categoría de División de Honor B esta temporada. El conjunto dirigido por Txema Isasa ha competido bien ante uno de los mejores equipos de la Liga y ha llegado a ponerse por delante en el marcador, pero el equipo asturiano ha hecho valer su superioridad para remontar con solvencia en el embarrado terreno de juego de la UPNA.

El Belenos ha comenzado, como era de esperar, dominando el encuentro, pero se ha encontrado con una gran defensa de la Única, que frenaba todos sus ataques. En este buen arranque, los navarros han llegado a adelantarse en el marcador gracias a un golpe de castigo aprovechado por Aritz Figueras. Sin embargo, el Belenos ha seguido atacando y ha encontrado el premio del ensayo (obra de Tomás Bravo) en el minuto 28. Los asturianos han ampliado su ventaja con un segundo ensayo, este de Matías Barrera, en el último minuto de la primera parte. Un duro golpe psicológico para poner el 3-10 al descanso.

El castigo ha sido todavía mayor en el primer minuto de la segunda mitad, cuando el ensayo y la transformación de Juan Aristimuño dejaba el marcador en un holgado 3-17 para los asturianos. Después de unos minutos de igualdad, el Belenos ha logrado dos ensayos más, realizados por Nacho Poet, para cerrar el choque. Con el partido ya sentenciado, los navarros han seguido luchando en busca de un ensayo que al final no ha llegado. La Única tendrá una nueva oportunidad de sumar su primera victoria la próxima jornada ante otro duro rival como es el Bera Bera.