ECHEYDE Darias, Rodríguez, Gutiérrez, Susak (3), Andelic, San Martín (1), Fernández-Caldas, Albert Español (4), Mercado, Salvador (3), González, Magriñá (1) y Díaz.

WP NAVARRA Enrique Cruz, Aitor Rodríguez (1), Giraldo Carales (3), Martín Chocarro, Jaime Arriazu, Airam Arizaga, Josu Fernández (3), Fermín Arriazu, Daniel Contreras (2), Iker Jauregui, Daniel Zulaica, Juan Munárriz y Ander Huarte.

Parciales 4-2, 3-6, 3-1, 2-0.

Árbitros Jaume Teixidó, Marrero y Cerezo.

Piscina Acidalio Lorenzo.

El Waterpolo Navarra cayó 12-9 ante el Echeyde Tenrife -un rival directo por la permanencia- y se queda como colista en solitario del grupo B de División de Honor. El conjunto dirigido por Manel Silvestre no fue inferior a su rival y llegó a irse con ventaja al descanso, pero la falta de acierto en la segunda mitad hizo que los tres puntos se quedaran en la isla.

El partido comenzó con mucho ritmo y el conjunto local se distanció (4-2) gracias al acierto de Susak -que anotó tres goles en solo dos minutos- y las intervenciones de un inspirado Darias, exportero del WP Navarra. En el segundo cuarto, el conjunto visitante reaccionó guiado por un gran Giraldo Carales, que anotó tres tantos para que los navarros llegaran al descanso por delante (7-8).

En el tercer cuarto, Albert Español fue decisivo para los tinerfeños al materializar tres tantos seguidos y poner el 10-9. Con el marcador en contra, el WP Navarra lo intentó hasta el final, pero no logró anotar en el último cuarto, que terminó 12-9.

Una dura derrota para el WP Navarra ante un rival directo en la lucha por la permanencia, ya que los tres últimos del grupo (Mataró, Echeyde y WP Navarra) jugarán la fase de permanencia -ante los tres peores del otro grupo- conservando los puntos obtenidos ante estos rivales.