- "El Tudelano no está muy metido en la ciudad y hay que hacer un esfuerzo entre todos. Si es así, seremos capaces de crecer y todo eso repercutirá en la ciudad". Con estas palabras del entrenador del club blanquinegro, Nacho Martín, los representantes del club de la capital ribera mostraron su agradecimiento por el homenaje que el Ayuntamiento de Tudela les ofreció ayer, para reconocer la temporada realizada y el logro de haber ganado la Liga y estar luchando por el ascenso a 2ª A. En los mismos términos se manifestó el presidente Jesús Miranda, quien emocionado, aseguró que "el Tudelano ha estado de espaldas al Ayuntamiento o al revés. Pido al Ayuntamiento que, por favor, esté más cerca de nosotros que lo que lo ha estado antes". En cuanto al posible ascenso indicó que lo conseguido ya es un logro, "hemos cantado línea y ahora vamos a ver si cantamos bingo".

Miranda destacó la necesidad que tiene el club de "instalaciones e infraestructuras" y en este aspecto pidió la ayuda del Gobierno de Navarra. "Nos tienen que apoyar con el nuevo proyecto del estadio para que las instalaciones tengan más posibilidades de uso. Pido al alcalde que siga trabajando en ello y contará con todo nuestro apoyo". El presidente hizo hincapié en el beneficio económico y social que sería para Tudela el ascenso, "Tudela y la Ribera tienen potencial y lo merecen", indicó.

También el capitán, Fernando Delgado, destacó el "logro de lo conseguido. Es muy difícil llegar a un play off e igual los jóvenes se piensan que es fácil. Tenemos el sueño al alcalde de las manos y vamos a dar todo por conseguirlo. Llevo más de 10 años en el club y verlo crecer así es un orgullo para mí".

Por su parte, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, destacó lo importante que es recuperar la moral después de las dos últimas derrotas. "Los dos últimos traspiés han sido fruto de la mala suerte, no del mal juego. Y saber levantarse es mucho más meritorio que no caer nunca. Para que os levantéis con todo el impulso necesario estamos hoy aquí. Esta recepción es nuestra manera de mostraos que este Ayuntamiento está con vosotros. Es indudable el revulsivo económico que supondrá para la ciudad la buena marcha del CD Tudelano".

También recordó la importancia que, a su juicio, tiene la adecuación del estadio: "Me comprometo a seguir peleando con la misma fuerza que vosotros lo hacéis por conseguir que vuestro estadio esté a la altura del club y de Tudela. Mis promesas no son electorales, son promesas de palabra. El proyecto de remodelación del estadio Ciudad de Tudela está preparado. Y apelaremos al Gobierno de Navarra una y mil veces para que reconozca la grandeza de este club y actúe con él en consecuencia y con justicia".

"El Tudelano ha estado mucho tiempo de espaldas al Ayuntamiento o al revés"

Presidente del CD Tudelano