17 medallas para el patinaje navarro bajo la lluvia

patinaje navarra suma 4 oros en los ctos. de españa infantil y juvenil disputados en pamplona

10.05.2021 | 01:00
Varios participantes, durante una de las pruebas del Campeonato de España. Foto: cedida

pamplona – Pese al mal tiempo, 226 patinadores se dieron cita este fin de semana en Pamplona para disputar los Campeonatos de España de categoría infantil y juvenil de circuito y la Copa de España alevín de circuito. En el medallero general, destacaron por parte de la representación navarra los tres patinadores que consiguieron proclamarse como Campeones de España en sus respectivas categorías: Ibai Marquina (Lagunak), Karlos Eder Lorea (Txantrea) e Inar Mena (San Juan). La expedición navarra logró un total de 17 medallas, terminando en un más que meritorio tercer lugar en el medallero general por comunidades con 4 oros, 6 platas y 7 bronces.

La competición tuvo lugar en el circuito del Parque Antoniutti durante la tarde del sábado. La RFEP, en coordinación con la Organización del Campeonato, compuesta por la UDC Txantrea y la colaboración del resto de clubes navarros y de la Federación Navarra de Patinaje, comunicaron un adelanto de las pruebas en media hora, comenzando a las 15.00 horas, a la vez que realizaron una modificación en el orden de las pruebas, para incluir en la jornada del sábado parte del programa previsto para ayer domingo, motivado por el anuncio de malas condiciones climatológicas y añadiendo de esta manera las pruebas de vuelta al circuito esprint para las categorías infantil y juvenil.

El circuito de Antoniutti, con 430 metros de cuerda, estuvo balizado con un doble anillo de seguridad, como estaba previsto en protocolo. El campeonato se realizó sin la presencia de público y contando únicamente con los 226 patinadores y patinadoras que tenían derecho a una de las 30 plazas de cada prueba y categoría.

la segunda jornada, en zizur La jornada dominical se trasladó de Antoniutti a Zizur Mayor, donde el circuito de la Calle Arrobia en la Urbanización Ardoi se preparó para la ocasión. Los pronósticos se cumplieron, pero la adversa climatología no fue impedimento para que cada categoría pudiera celebrar la única prueba que había quedado pendiente de realizar, siendo el 3000 puntos para alevines, 8000 eliminación para infantiles y 10000 eliminación para juveniles. El fuerte viento y la lluvia fueron los protagonistas de la jornada, pero no impidieron presenciar unas carreras interesantes y disputadas, sumando el mérito por las condiciones de agua.

Todo el campeonato fue retransmitido en streaming por la FEPtv, la plataforma de la Real Federación Española y los aficionados al patinaje de velocidad disfrutaron de un campeonato con un gran nivel.

En dos semanas, Antoniutti volverá a ser escenario de otro Campeonato de España. El 22 y 23 de mayo serán las categorías júnior y senior las que se darán cita en el circuito que fue sede del Campeonato de Europa de 2019. Además, el próximo fin de semana, Pamplona será sede de la cuarta tecnificación nacional de velociad.

MEDALLAS NAVARRAS

Ibai Marquina (Alevín/Lagunak) 2 oros

Karlos Eder Lorea (Infantil/Txantrea)2 oros

Inar Mena (Juvenil/San Juan) 1 oro y 1 plata

Gaizka Blanco (Juvenil/Amaya)2 platas

Asier Valle (Infantil/Amaya) 1 plata y 1 bronce

Naiara Zudaire (InfantilAmaya)1 plata

Paula Rodriguez (Alevín/San Juan)1 bronce

Leyre Ibiricu (Alevín/Txantrea)1 bronce

Iñaki Unanua (Alevín/San Juan)1 bronce

Mar Ayzagar (Infantil/Amaya)1 bronce

Hugo Bretón (Juvenil/Amaya)1 bronce

Mikel Medina (Juvenil/Txantrea)1 bronce

POR COMUNIDADES

O P B tOT
1. Valencia 7 2 7 16
2. Cataluña 6 6 1 13
3. Navarra 4 6 7 17
4. Asturias 2 3 1 6
5. Madrid 2 2 2 6
6. Galicia 1 3 1 5
noticias de noticiasdenavarra