Messi, rumbo a París

Despedida/ El jugador argentino dará este mediodía una rueda de prensa en el Camp Nou en la que explicará su adiós al Barça

08.08.2021 | 00:50
Leo Messi, durante un entrenamiento con el Barça. Foto: Efe

Barcelona/París – El París Saint-Germain (PSG) ya habría confirmado a sus jugadores y trabajadores la inminente llegada del argentino Leo Messi, indicó ayer el diario francés Le Parisien, según el cual todavía faltan detalles por cerrar. "Las dos partes están de acuerdo a grandes rasgos. Solo falta sentarse para redactar los documentos", añade el rotativo en su edición digital. Su salario, según ese diario, oscilará entre los 35 y los 40 millones de euros anuales. El departamento jurídico del PSG está cerrando esos detalles, y los intercambios entre el padre del jugador y el "estado mayor" del club son "constantes".

Le Parisien se hace eco de los rumores que apuntan a que habrá una reunión hoy mismo, que el martes se efectuará la presentación oficial y que la Torre Eiffel, tal y como se hizo con Neymar en 2017, se iluminará en su honor, pero señala que el PSG ha desmentido este escenario "tan bien atado". Si todo sigue adelante, Messi deberá someterse a las pruebas médicas en el hospital estadounidense de Neuilly, en la periferia de París, y ese diario calcula que su primera intervención en el campo podría tener lugar en el Parque de los Príncipes contra el Clermont Foot, un encuentro programado de momento para el 12 de septiembre. El club, según sus fuentes, quiere que ese fichaje no comprometa la prolongación de Mbappé, para la que destaca tres factores decisivos: "la voluntad del jugador, la del PSG y las arcas del Real Madrid". El contrato del delantero francés finaliza en 2022 y por el momento Mbappé, que mantiene que quiere seguir una temporada más, se niega a prolongar.

Messi se despide hoy Messi comparecerá hoy (12.00 horas) en rueda de prensa, en el Auditorio 1899 del Camp Nou, para explicar su versión sobre la no continuidad en el conjunto azulgrana. Tras la comparecencia del presidente del Barcelona, Joan Laporta, explicando su versión sobre la ruptura de las negociaciones, es el turno de Leo Messi, que había llegado a un acuerdo por cinco temporadas con la entidad azulgrana, pero que finalmente tendrá que buscarse otro equipo en la recta final de su carrera.

El dorsal '10', huérfano El Barcelona anunció ayer los dorsales que lucirán los jugadores en el Trofeo Joan Gamper, que tradicionalmente sirve como presentación de la plantilla para la nueva temporada, y ningún futbolista utilizará el dorsal 10 liberado por la marcha de Messi. La principal novedad la protagoniza el recién llegado Memphis Depay, que vestirá el 9 azulgrana. El resto de los fichajes disponibles (Eric García sigue en los Juegos Olímpicos) también eligió dorsal: Sergio Agüero llevará el 19 y Emerson Royal mantendrá el 22 que ya utilizaba en el Betis. También tiene nuevo dueño el número 6 tras la marcha definitiva al Getafe de Carles Aleñá: Riqui Puig, que será quien porte el dorsal que vistiera Xavi Hernández durante la mayor parte de su carrera en el Barcelona.

noticias de noticiasdenavarra