Las navarras, Saioa Jaurena y Mayka Brust, actualmente enroladas en las filas del AS Bayonnais, han entrado en la lista definitiva que el seleccionador nacional, José Antonio Barrio, ha confeccionado para jugar en septiembre el Premundial de Parma, en el que las Leonas XV intentarán obtener el billete para el Mundial de Nueva Zelanda (8 de octubre al 12 de noviembre de 2022).

Un elenco de 30 jugadoras prepararán desde hoy en Jaca los tres partidos clasificatorios ante Irlanda, Escocia y la anfitriona Italia, que se disputarán en Parma los próximos 13, 19 y 25 de septiembre, con unos horarios pendientes de que World Rugby los haga oficiales.

Si las Leonas XV finalizan primeras en este cuadrangular, accederán directamente a la cita neozelandesa mientras que si acaban segundas tendrían que jugar la Repesca Mundial que otorga la última plaza para la Rugby World Cup. No hay fechas oficiales para ello, pero lo más habitual es que se dispute en el primer trimestre del próximo año.

Previo a estos partidos, el combinado nacional se desplazará a la localidad francesa de Toulouse, donde llevará a cabo una preparación conjunta de varios días con el Stade Toulousain, que concluirá con un amistoso de tres periodos de 20 minutos.

Este es el calendario que seguirán Maika y Saioa con sus compañeras de la selección:

Ayer: test PCR y otros trámites previos en Madrid.

Hoy: viaje a Jaca y comienzo de la concentración.

Lunes 30: desplazamiento a Toulouse (Francia), donde llevarán a cabo una preparación conjunta de varios días con el Stade Toulousain, rematando la misma con un amistoso de tres periodos de 20 minutos.

Sábado 4 de septiembre: regreso a Jaca para continuar con los entrenamientos.

Viernes 10 de septiembre: viaje a Parma.

Lunes 13 de septiembre: primer partido.

Domingo 19 de septiembre: segundo partido.

Sábado 25 de septiembre: tercer y último partido.