El navarro Asier Martínez, que obtuvo un diploma por su sexto puesto en la final de los 110 metros vallas de los Juegos Olímpicos de Tokio, ha asegurado que su participación en esta competición ha sido una experiencia "increíble", de la que siempre va a estar agradecido.

Martínez, que batió en la final su marca personal, el récord navarro y el sub-23 nacional, ha comentado a los periodistas, en un acto de reconocimiento a los deportistas olímpicos ofrecido por el Gobierno foral, que "representar a Navarra en Tokyo ha sido lo máximo" a lo que podía aspirar.

La experiencia de los Juegos Olímpicos "ha sido increíble". "Yo siempre voy a estar agradecido", ha señalado Martínez, quien ha destacado que el hecho de que los Juegos se hayan celebrado en Tokyo ha permitido que la competición se haya podido desarrollar pese a la situación de pandemia. A lo que ha vivido no le pone "ninguna pega", ha afirmado.

El atleta ha reconocido que "para nada" había pensado en la posibilidad de obtener un diploma olímpico, ya que "el objetivo era estar ahí". Una vez en Tokyo, ha agregado, intentábamos hacer lo máximo posible y pelear por qué no por esos puestos en la final y sobre todo disfrutar de la experiencia".

Tras valorar el hecho de que "poco a poco" se va recuperando la normalidad en el deporte, pese a las limitaciones de aforos que se mantienen, Martínez ha explicado que sus planes pasan ahora por prepararse para el mundial de atletismo de Eugene (Oregón, Estados Unidos) y demostrar allí "el nivel de las Olimpiadas".